Vía libre para avanzar: Asturias solicita el paso a la Fase 3

Martes, 02 de Junio de 2020. 20:35
Adrián Barbón, presidente del Principado de Asturias (Foto: EFE).
Adrián Barbón, presidente del Principado de Asturias (Foto: EFE).

Pese a que existía cierta preocupación desde el Principado de Asturias, finalmente se ha tomado la decisión de solicitar el avance de la región asturiana a la Fase 3 de la desescalada a partir del próximo lunes 8 de junio, cuando también lo harán varias comunidades más de España.

En Asturias se "ha tomado esta decisión después de haber analizado la evolución de la epidemia en la comunidad autónoma con los informes aportados por el Servicio de Vigilancia Epidemiológica de la Dirección General de Salud Pública", reza el comunicado emitido.

Pese a que finalmente se ha adoptado la idea de pedir el paso a la siguiente fase, el Principado muestra su cautela y preocupación ante los últimos datos de la región en relación al coronavirus. Se ha producido más de un brote que hace aumentar la alerta a la hora de cumplir con la distancia de seguridad y las normas higiénicas.

"Después de haber analizado la situación, el Ejecutivo ha concluido que la reacción de la Consejería de Salud ha sido rápida en la detección precoz de los casos, en la intervención en las residencias afectadas y en el estudio de los contactos de los casos identificados", añadió el Principado sobre los rebrotes detectados.

De esta forma y si nada se tuerce, Asturias podría entrar en la Fase 3 de la desescalada el próximo lunes 8 de junio. Comenzará a vivir una nueva realidad y tan sólo estará a dos semanas de concluir este proceso y el estado de alarma, tal y como lo anunció el presidente del Gobierno Pedro Sánchez.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *