Es Noticia
Javi Rico y el mercado que se le presenta al Sporting: "A día de hoy nadie es intransferible"

Javi Rico y el mercado que se le presenta al Sporting: "A día de hoy nadie es intransferible"

DMQ

Javi Rico ha repasado la actualidad del Sporting. El nuevo director deportivo del conjunto rojiblanco hace un balance de su primera semana en Mareo. Rico que ha seguido a pie de campo todos los entrenamientos del equipo, habla sobre las sensaciones que le ha transmitido el equipo. 

La situación actual debido al coronavirus hace que se replantee todo y abra un nuevo mercado de fichajes. Una coyuntura especial, que así lo explica Rico: "En mi presentación dije que al Sporting no le interesaría vender nunca en caso de que estuviésemos en una situación económica fuerte. Todo dependerá de cómo esté el club a nivel económico y el mercado. Lo que va a marcar es el tema económico. Con la crisis que hay intentaremos no vender, pero".

El director deportivo se muestra prudente y no quiere hablar de plan A o B. "Hasta que tengamos opciones matemáticas de jugar el play-off no voy a tocar absolutamente nada. Hasta que el club esté en una situación de tranquilidad máxima no voy a hablar con ningún jugador", aunque sí menciona los casos de Gragera o Pelayo Morilla

Mercado de fichajes, según Javi Rico

Sobre el mercado de fichajes es claro: "La situación económica marcará a todos los clubes. Tengo 20 jugadores con contrato en vigor. Hay que terminar el año lo mejor posible, y después ya intentaremos tomar todas las decisiones posibles". Y añade que "A día de hoy nadie es intransferible. El mercado pondrá a cada uno en su sitio".

Javi Rico, en el entrenamiento en Mareo (Foto: Real Sporting).
Javi Rico, en el entrenamiento en Mareo (Foto: Real Sporting).

No espera, eso sí que haya recorte salarial: "Entiendo que no. Porque para eso están las normas del tope salarial. Lo que tenemos que hacer todos los clubes es adaptarnos a dicha norma. A partir de ahí cualquier jugador que esté en un club, en este caso el Sporting, va a cumplir con los parámetros económicos y no habrá ningún tipo de problema". 

Concluye Rico hablando sobre la diferencia de quedar en una posición u otra, para hablar de los ingresos del año que viene: "Habrá que ver, porque no es lo mismo jugar el play-off que no, o quedar noveno que decimotercero, a la hora de los ingresos. Hay un problema, que es el tope salarial, y a partir de ahí solo hay soluciones: venta de futbolistas, ingresos de socios o ingresos atípicos para cumplir el tope salarial".

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. ELIAS

    GRAVE ERROR SEÑOR RICO, HAY MUCHOS JUGADORES CON LA EDAD MUY AVANZADA, YA NO PUEDEN JUGAR AL TENER ENTRE 27 O 28 AÑOS NO DEBERIAN JUGAR, YA HUBO JUGADORES CAEN DESPLOMADOS Y ESTAN ESTUDIANDO EN EL SURAMERICA LO SE PORQUE VIAJO MUCHO A BRASIL.

Cargando