Es Noticia
La odisea de la exsportinguista Mayra Olvera a causa de la crisis del coronavirus

La odisea de la exsportinguista Mayra Olvera a causa de la crisis del coronavirus

DMQ
La exsportinguista Mayra Olvera.
La exsportinguista Mayra Olvera.

La aventura de Mayra Olvera en el Sporting de Gijón tocó a su fin el pasado abril, un mes antes de lo previsto. La crisis sanitaria ocasionada por la pandemia del coronavirus llevaba a la Real Federación Española de Fútbol a dar por finalizadas las competiciones femeninas. Casi dos meses después, la ya exrojiblanca se encuentra en Quito, a unos 270 kilómetros de su Quevedo natal, cumpliendo la cuarentena preventiva a la espera de poder ver a su familia de una vez por todas.

Todo comenzaba por entonces, cuando el director deportivo del Sporting femenino la trasladó hasta la estación de trenes de Gijón, desde donde tomó uno a Madrid. Allí, Mayra Olvera ha permanecido varias semanas, hasta poder tomar el primer vuelo humanitario con destino a Ecuador. Llegó a la capital, Quito, hace unas dos semanas y desde entonces cumple el aislamiento preventivo en un hotel. Lleva 14 días y aún le quedan otros nueve.

Por su cabeza solo pasa volver a Quevedo para estar con los suyos, pero existe la opción de realizarse la prueba PCR y, en caso de que el resultado sea negativo podría trasladarse a Manta, donde tiene su residencia, para cumplir el resto de la cuarentena. Pero en caso positivo, debería permanecer en la capital ecuatoriana hasta poder circular libremente. Mientras tanto, pasa las horas en su habitación, hablando por teléfono con los suyos, viendo la televisión, leyendo e incluso entrenando para no perder la forma. No puede salir bajo ningún concepto, y hasta las comidas se las llevan a la habitación.

En el aspecto deportivo, tras poner punto y final a su etapa en el Sporting, estudia ofertas para ver qué le deparará el futuro: "No descarto ir a España o a otro país, o incluso quedarme aquí. Lo tengo que hablar con mi representante", asegura.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando