Es Noticia
Gijón y toda Asturias pasan a la fase 3: qué se podrá hacer

Gijón y toda Asturias pasan a la fase 3: qué se podrá hacer

DMQ
Foto autor
Pelayo Martínez

Gijón y todo el Principado de Asturias avanzan a la Fase 3 de la desescalada. Así ha sido anunciado este mismo viernes por el Ministro de Sanidad, Salvador Illa, durante su rueda de prensa, en la que se anunció también el avance de buena parte de España a esta nueva realidad. A partir del próximo lunes 8 de junio, la comunidad asturiana contará con nuevas medidas.

El paso a esta nueva etapa, la 3, supone un cambio importante ya que a partir del lunes se acaba la cogobernanza que ha mantenido el Ministerio de Sanidad con las comunidades autónomas y serán directamente los presidentes autonómicos quienes gestionarán el control de la epidemia en sus respectivos territorios.

Así, ya no habrá franjas horarias; se podrá circular por la provincia, isla o unidad territorial de referencia, respetando siempre las medidas de seguridad e higiene y manteniendo la distancia mínima de seguridad de al menos dos metros, en grupos de un máximo de 20 personas, excepto en el caso de personas convivientes.

Esta etapa permitirá en materia de hostelería y restauración “el consumo en barra siempre que se garantice el mantenimiento de la distancia de seguridad entre clientes o, en su caso, grupos de clientes, de dos metros”. Además, se pueden hacer reuniones, tanto en domicilios como al aire libre, de un máximo de veinte personas, siempre que se respeten las medidas de seguridad.

Playas

Habrá mucha más apertura y libertad en la vida de los asturianos. Uno de los asuntos que más importa a la ciudadanía son los viajes interprovinciales. Hay que recordar que el Gobierno advirtió que, desde la fase 3, la que alcanza Andalucía el lunes, serán las comunidades las que decidan extremos como el de los viajes interprovinciales. La intención del Principado es la de permitir los viajes para reactivar la economía y el turismo hasta el pasado domingo.

Bares

A partir del próximo lunes, las barras de los bares y restaurantes y las reuniones sociales podrán ser de hasta 20 personas, tanto en la calle como en domicilios particulares. Desaparecerán de las mesas productos de autoservicio como servilleteros, palilleros, vinagreras, aceiteras, y otros utensilios similares, priorizando monodosis desechables o su servicio en otros formatos bajo petición del cliente.

Hoteles y cines

En los hoteles se abrirán las zonas comunes al 50%, y a la mitad quedarán cines, teatros, auditorios, circos y espacios de espectáculos, abriendo por primera vez zoológicos y acuarios, aunque con limitaciones. Las ceremonias nupciales podrán realizarse en todo tipo de instalaciones ya sea en espacios al aire libre o cerrados, pero sin superar el 75% de su aforo. Con un máximo de 150 personas en espacios al aire libre o de 75 personas en lugares cerrados.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando