Es Noticia
La postura de Barbón respecto a la posibilidad de que haya público en El Molinón para ver el derbi

La postura de Barbón respecto a la posibilidad de que haya público en El Molinón para ver el derbi

DMQ
Real Oviedo VS Real Sporting (Foto: Luis Manso).
Real Oviedo VS Real Sporting (Foto: Luis Manso).

El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, ha comparecido en una rueda de prensa para informar de primera mano sobre la evolución de la COVID-19 así como de la desescalada en la comunidad, que el próximo lunes 8 de junio entra en la fase 3 de la misma. En ella, el rector ha sido cuestionado, entre otras muchas cosas, por la posibilidad de que el de0rbi entre el Sporting de Gijón y el Real Oviedo correspondiente a la jornada 34 de LaLiga SmartBank, se pueda disputar con público en las gradas de El Molinón.

"Como el derbi entrará dentro de la nueva normalidad, es decir, con el fin del estado de alarma, tengo que decir que dependerá de lo que decida en este caso el Gobierno de España con LaLiga. Decidirán ellos, nosotros ahí ya no tenemos competencia ninguna. Parece que el Ministerio de Sanidad hizo una referencia al respecto y parece que tiene una posición definida, pero permítame decir que remita a quien es competente la materia, que será el Gobierno con LaLiga Profesional de Fútbol", explicaba Barbón.

En la misma comparencencia, la cual tenía lugar tras una reunión con el consejero de Salud y responsables del Servicio de Vigilancia Epidemiológica del Principado, el presidente asturiano también hablaba del cambio de fase que se llevará a cabo el próximo lunes, así como del final del estado de alarma y los pasos que Asturias dará al respecto. Barbón era claro y contundente.

"Cuando uno articula un plan como el de la desescalada, lo responsable es cumplirlo hasta el final. Lo imprudente es alterar el desarrollo a mitad de camino. Lo quiero dejar claro, Asturias va a finalizar el plan de desescalada el 21 de junio, tal como establece el estado de alarma. Me parece fundamental que no perdamos de vista el caminar paso a paso. No por avanzar una semana antes cometamos errores. Gobernar es decidir, sé que habrá a quien no le gusten mis palabras, pero la decisión que tomamos es agotar el plan de desescalada el 21 de junio".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando