LaLiga SmartBank
Sporting de Gijón
0-1
Live
Jornada 34
22 de junio de 2020
21:45
Real Oviedo
Borja Sánchez (70')

Borja Sánchez I de Asturias

Un contenido de:
Pelayo Martínez - EFE

Lunes, 22 de Junio de 2020. 23:52

El Real Oviedo, con un gol de Borja Sánchez, se hizo con la victoria en en el derbi regional más atípico de la historia lo que le sirve para salir de las posiciones de descenso mientras que aleja al Sporting de Gijón de su pretensión de luchar por meterse en el play off de ascenso a LaLiga Santander. 20 años después, el equipo ovetense vuelve a sonreír en su visita a El Molinón.

Al derbi llegaban los dos equipos necesitados de puntos pero por motivos diferentes, los locales para meterse en la lucha por entrar en el play off de ascenso y los ovetenses para salir de las posiciones de descenso a las que cayeron tras el empate de la pasada jornada en su campo frente al Deportivo.

Djukic, que queda muy tocado tras esta derrota, no ofreció sorpresas en su alineación dando entrada solo a dos hombres, Cristian Salvador, en lugar del sancionado Javi Fuego. Manu García ocupó el puesto dejado por Pedro Díaz que tuvo que ser cambiado en el transcurso del partido del pasado jueves en Alcorcón debido a un golpe.

Por su parte Ziganda si ofreció un par de variantes no esperadas con la presencia de Ibra en ataque y Jimmy en el centro del campo buscando sorprender a la zaga rojiblanca que en las últimas jornadas se estaba mostrando muy sólida.

La primera parte fue igualada aunque la acabó mejor el Oviedo, que dominaba el balón pero sin crear ocasiones de peligro para Mariño que apenas tuvo que intervenir en esos primeros 45 minutos en los que el Sporting si dispuso de un par de ocasiones que no supo aprovechar.

Igualdad sin fútbol

Los primeros minutos fueron de lucha en el centro del campo, en el que los jugadores de ambos equipos trataban de imponer su juego sin que ninguno de los dos acabase por lograrlo ya que todos se emplearon con fuerza en un encuentro que se disputaba a un gran ritmo.

Los minutos fueron pasando en esa batalla hasta que el Sporting llegó con cierta claridad a las inmediaciones del área de Lunin, que vio cómo un remate desde el borde del área de Nacho Méndez se iba fuera.

Sin ocasiones ni casi acercamientos por parte de ninguno de los dos equipos, la primera parte se fue acercando al final que precisamente fue donde tuvieron lugar las acciones de mayor peligro, la primera en una internada del lateral Unai Medina que disparó flojo y a las manos del portero ovetense.

La respuesta visitante fue un remate también desde lejos de Tejera que se fue bastante alto y ya con el tiempo prácticamente cumplido Djurdjevic no supo aprovechar un gran centro de Cordero y su remate de cabeza salió alto cuando se encontraba en una inmejorable posición para marcar.

Los minutos previos al descanso fueron azules, quienes movieron bien el balón e impidieron el juego local pero en ningún momento lograron crear peligro ante una defensa que se mostró muy segura en todo momento.

Reacción visitante

El Oviedo salió mejor en la reanudación y a los tres minutos Sangalli gozó de la mejor oportunidad de su equipo hasta ese momento en un remate desde el interior del área al que respondió Mariño con un buen rechace.

Tuvo también su opción el Sporting un par de minutos después en un buen centro de Unai Medina que remató de cabeza Manu García pero esta acción no es precisamente el fuerte del joven rojiblanco y su remate fue fácil para Lunin.

Djurdjevic se descolgó con un sombrero sobre su marcador y remató sobre el lateral de la red momentos antes de que los dos entrenadores decidieran empezar a mover el banquillo entrando Ortuño y Borja Sánchez por el Oviedo y Álvaro Vázquez y Pablo Pérez por el Sporting.

Los cambios cambiaron radicalmente el partido porque los dos ovetenses protagonizaron la jugada que adentraba a su equipo en el marcador en un balón perdido en campo visitante por Unai Medina que propició una contra entre Ortuño y Borja Sánchez que superó a la defensa local para marcar con un tiro cruzado lejos de Mariño (m.69).

Polémica final

El Oviedo, que apenas había creado ocasiones aunque sí había dominado el control del balón, aprovechó una contra para adelantarse en el marcador y dejar tocado a un Sporting que se vio dominado durante los siguientes minutos por un rival que se encontraba muy cómodo sobre el césped.

El Sporting marcó a falta de un par de minutos para el final en un remate de cabeza de Babin pero el asistente levantó el banderín por fuera de juego que ratificó el VAR ante la desesperación de los jugadores locales.

Ziganda realizó los últimos cambios y los minutos transcurrieron sin que se moviese el marcador dando la victoria a un necesitado Real Oviedo que sale de los puestos de descenso y aleja al Sporting de su pretensión de meterse en la lucha por el ascenso.

Todos los resultados en https://resultados.eldesmarque.com

Ficha técnica

Alineaciones

Sporting de Gijón: Mariño; Medina, Molinero, Babin, Cordero; Carmona (Pablo Pérez, 66'), Cristian Salvador, Nacho Méndez, Murilo (Traver, 80'); Manu García y Djuka (Álvaro Vázquez, 66')

Real Oviedo: Lunin; Ahijado, Carlos Hernández, Arribas, Christian; Sangalli (Lolo, 83'), Tejera, Luismi, Jimmy (Borja Sánchez, 58'), Ibra (Ortuño, 58') y Rodri (Bárcenas, 89').

Tarjetas

Amonestó a Luismi (6'), Christian (19'), Tejera (37'), Molinero (53'), Pablo Pérez (92'),

Incidencias

El Molinón.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *