Pedro Díaz, en el punto de mira de la Eredivisie

Un contenido de:
Adrián Soria

Lunes, 29 de Junio de 2020. 11:59
Pedro Díaz golpea un balón durante el Sporting-Tenerife (Foto: Luis Manso).
Pedro Díaz golpea un balón durante el Sporting-Tenerife (Foto: Luis Manso).

El Sporting de Gijón podría perder a una pieza importante de cara al futuro en el próximo mercado de fichajes. Según apunta Carrusel Confidencial de la Cadena SER, Pedro Díaz está en el punto de mira de importantes equipos europeos. Clubes de la Eredivisie están atentos al futuro del mediocentro de 22 años, que encajaría en una competición donde ya han triunfado otros jugadores españoles.

La competición liguera se dio por finalizada en Holanda por el coronavirus. Una decisión que ha sido catalogada de precipitada porque la Eredivisie y la Ligue 1 son las únicas competiciones finalizadas de las grandes Ligas en Europa. Esto está permitiendo planificar a sus equipos un cuidadoso plan de ruta de cara al siguiente curso.

En esta planificación no pueden faltar las incorporaciones. Y en un mercado en el que la crisis económica de los equipos afectará en las inversiones, el talento joven por explorar se está decantando como la mejor opción. De esta forma, el Sporting, en plena lucha por alcanzar los puestos de promoción, debe procurar mantener jugadores importantes para el futuro.

La Eredivisie quiere pescar a Pedro Díaz

Holanda ha sido territorio sinónimo de triunfo para muchos españoles. Esto es el caso de Angeliño, Fran Sol o Pol Llonch entre muchos otros. De hecho, es una competición dada a exprimir el talento español que no ha encontrado sitio en Primera División. Un argumento bastante convincente para reclutar a Pedro Díaz.

PSV y Feyenoord han seguido en directo al mediocentro rojiblanco antes de decretarse la pandemia. Ahora, sin espectadores en los estadios, los clubes continúan vigilando la evolución del jugador a distancia. En su primera temporada en la primera plantilla, Pedro Díaz ha anotado tres goles y repartido dos asistencias.

Pedro Díaz se lleva un balón en el Sporting-Albacete (Foto: Luis Manso).
Pedro Díaz se lleva un balón en el Sporting-Albacete (Foto: Luis Manso).

Ante la noticia, Javi Rico, director deportivo del Sporting, pretende atar en corto a Pedro Díaz para ser pieza importante en el futuro. Es por ello que la intención de la dirección deportiva rojiblanca es anunciar pronto la renovación del mediocentro. 

No obstante, el interés desde Holanda puede ser clave para que Pedro Díaz quiera cambiar de aire. PSV Y Feyenoord juegan la carta de competición europea, ya que los primeros deben jugar la ronda previa de la fase de grupos y los segundos ya están clasificados para la siguiente edición. Un salto que ya han marcado jóvenes españoles anteriormente y les ha servido como escaparate en Europa. Pedro Díaz tiene la última palabra, bien para conseguir una renovación importante o bien para probar suerte en el fútbol holandés.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *