LaLiga SmartBank
Almería
De la Hoz (90').
1-0
Live
Jornada 37
01 de julio de 2020
19:30
Sporting de Gijón

A buscar la victoria para seguir soñando

Martes, 30 de Junio de 2020. 21:49
Los jugadores del Sporting celebran el golazo de Nacho (Foto: LaLiga).
Los jugadores del Sporting celebran el golazo de Nacho (Foto: LaLiga).

La cita en el Estadio de los Juegos Mediterráneos en la trigésima séptima jornada de LaLiga SmartBank reúne a dos equipos que luchan por retornar a la máxima categoría. El Almería, con la intención de hacerlo de manera directa y el Sporting de Gijón, con el recurso de la fase de ascenso, el play off.

El equipo rojiblanco afronta en tierras andaluzas el primero de dos encuentros consecutivos en su lucha por meterse en play off. El siguiente será el domingo ante el Girona. Ambos marcarán si los gijoneses pueden luchar por la eliminatoria de ascenso o si definitivamente se quedan en tierra de nadie, con lo que la continuidad de Djukic en el banquillo sería poco probable.

El Sporting lleva varias jornadas tratando de meterse en las posiciones de 'play off', pero cuando tiene más cerca esa posibilidad falla y dado lo apretado de la clasificación supone la pérdida de varios puestos por lo que los partidos ante Almería y Girona se presentan como decisivos. Visita al Almería en tierras andaluzas y lo hará, posiblemente, con un once que no diferirá mucho del que consiguió vencer al Lugo en El Molinón. El único que se cae por sanción fue Damián Pérez, tras ver la quinta amarilla.

Los de Djukic viajan con la moral por las nubes tras quedarse a tiro de piedra del play off después de vencer en casa al Lugo. El técnico serbio, en la previa del encuentro, pide positividad de cara a lo que resta y aunar esfuerzos para intentar lograr ese objetivo que hace unas semanas parecía imposible.

Para la cita, el entrenador puede que confíe de nuevo en el grueso de jugadores de la pasada jornada. La portería seguirá siendo para Mariño, que estará acompañado en la línea defensiva por Marc Valiente y Babin en las bandas, además de Molinero en el costado derecho. La novedad llega en la izquierda. Damián Pérez no podrá actuar por sanción, por lo que su sitio podría ser para Cordero o para el canterano Guille Rosas, que entró en la convocatoria.

El centro del campo sería de nuevo para Javi Fuego y Nacho Méndez, que cuajó un último partido sensacional al que contribuyó con un golazo de bandera para abrir el marcador. Carmona podría repetir en una banda y Aitor actuar de inicio por la otra, en detrimento de Murilo. Arriba estará, de nuevo, Álvaro Vázquez, acompañado por Manu García algo más retrasado.

De esta forma, el posible once del Sporting para medirse al Almería en los Juegos del Mediterráneo estaría formado por: Mariño; Molinero, Marc Valiente, Babin, Cordero; Nacho Méndez, Javi Fuego, Aitor, Carmona, Manu García y Álvaro Vázquez.

Ficha técnica

Alineaciones

Almería: Fernando; Balliu, Costas (Ibiza, 77'), Maras, Iván Martos (Jonathan, 45'); Corpas, Vada (Petrovic, 59'), César, Lazo (Appiah, 84'); Muñoz (Fran Villalba, 45') y Darwin

Sporting de Gijón: Mariño; Unai Medina, Molinero, Babin, Cordero; Murilo (Pablo Pérez, 66'), Cristian Salvador, Pedro Díaz, Aitor (Carmona, 72'), Manu García (Nacho Méndez, 66') y Djuka (Álvaro, 72')

Árbitro

López Toca (Comité Cántabro).

Tarjetas

Aitor (59'), Molinero (67'), Cristian Salvador (74').

Incidencias

Juegos del Mediterráneo.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *