Es Noticia
El Sporting cumple 115 años de historia: un aniversario tan especial como inusual

El Sporting cumple 115 años de historia: un aniversario tan especial como inusual

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

El Sporting de Gijón celebra este miércoles 1 de julio 115 años de historia. Esta es la fecha federativa que sitúa el nacimiento de la entidad asturiana, uno de los equipos de fútbol con más tradición y solera en España. Desde primera hora del día han sido constantes los mensajes de reconocimiento que ha recibido el conjunto gijonés, de celebración por su alumbramiento en el año 1905.

Desde sus inicios, el conjunto gijonés se ganó el cariño de Asturias, extendiendo sus pasos por toda la geografía española. Alcanzó su mejor época a finales de los años 70 y principios de los 80, logrando dos subcampeonatos de LaLiga Santander y la Copa del Rey. También llegó a jugar competiciones europeas.

En los últimos años, sin embargo, el Sporting ha perdido su sitio en la máxima categoría del fútbol español, escenario al que aspira a regresar. Para ello, en una jornada tan especial como la de su aniversario, el conjunto rojiblanco disputará un duelo decisivo ante el Almería. En caso de victoria, los de Miroslav Djukic podrían meterse en la lucha por el ascenso, colándose entre los puestos de play off.

Entre sus mayores activos, el Sporting destaca por el nivel de su afición. La Mareona nunca falla, como ya demostró hace unos días en la previa del derbi ante el Oviedo. Aunque no pudieron entrar en El Molinón, los seguidores rojiblancos apoyaron a su equipo en su llegada al estadio. También la cantera de Mareo forma parte de su historia más brillante, así como El Molinón-Enrique Castro Quini, estadio decano del fútbol español.

Las felicitaciones en las redes sociales han sido una constante en esta jornada de aniversario. No sólo las entidades oficiales, también muchos aficionados rojiblancos han querido acompañar al club en este 1 de julio tan insólito, por seguir disputando partidos, como especial. 115 años no se cumplen todos los días.

https://twitter.com/IllanMerino/status/1278233250012463104?s=20

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando