Estar en Segunda pasa factura a un Sporting que se ve superado por Osasuna

Un contenido de:
Pelayo Martínez

Viernes, 03 de Julio de 2020. 22:12

El ascenso del CA Osasuna a LaLiga Santander al término de la pasada temporada ponía en jaque el decimoquinto puesto del Sporting de Gijón en la clasificación histórica de la categoría reina del fútbol español. El conjunto rojillo tan solo necesitaba 42 puntos para adelantar a los rojiblancos en tan particular clasificación, una cifra que superaba este jueves con la victoria por 0-2 ante la SD Éibar. Así, el Sporting baja un puesto en la tabla histórica en detrimento del club navarro.

El Osasuna había logrado empatar en la decimoquinta posición a los rojiblancos a 1.389 puntos tras lograr su segunda victoria consecutiva en la penúltima jornada en la máxima categoría. Lo hacía al imponerse por 2-1 ante el CD Leganés. Y con su triunfo a domicilio en Ipurúa le arrebataba definitivamente tal puesto al alcanzar los 1.392 puntos en 38 temporadas en Primera División, cuatro menos que el Sporting, que encadena tres campañas consecutivas en LaLiga SmartBank.

Los jugadores del Osasuna celebran uno de los goles ante el Éibar (Foto: LaLiga).
Los jugadores del Osasuna celebran uno de los goles ante el Éibar (Foto: LaLiga).

Con cinco jornadas para el final de LaLiga Santander por delante, el Osasuna tiene la oportunidad de abrir brecha con el Sporting. Además, salvo catástrofe absoluta, los rojillos continuarán en Primera el próximo curso, ya que ya han conseguido la permanencia de forma virtual. Eso sí, los asturianos aún tienen opciones de lograr el ascenso, pues a falta de cinco jornadas para que concluya LaLiga SmartBank, están a tan solo tres puntos del play off.

Los números del Sporting en Primera

En las 42 temporadas que el Sporting ha estado en LaLiga Santander, suma 1.389 puntos repartidos en un total de 1.458 partidos: 471 victorias, 358 empates y 629 derrotas. En cuanto a los goles, ha anotado 1.753, mientras que ha recibido 2.152, lo que hace un diferencia negativa de 399 tantos.

El Osasuna supera al Sporting en la clasificación histórica de Primera División.
El Osasuna supera al Sporting en la clasificación histórica de Primera División.
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *