La parada de Mariño fue salvadora: en el top de la jornada

Un contenido de:
Adrián Soria

Martes, 07 de Julio de 2020. 21:18

El Sporting de Gijón y el Girona FC empataron a nada en El Molinón en la jornada 38 de LaLiga SmartBank. El punto que se llevó cada uno supo más al equipo de Francisco, que se mantiene en los puestos de promoción, que al cuadro de Djukic, que se aleja del ascenso. Y el papel de los porteros fue determinante. Diego Mariño secó a Stuani, el máximo artillero de la competición. El arquero rojiblanco entra de lleno en el top de paradas gracias a una mano salvadora.

El duelo entre Sporting y Girona tenía un claro tinte de Primera División. No obstante, a falta de goles que desequilibren el partido, Mariño en el Sporting y Riesgo en el Girona acabaron definiendo el partido en tablas.

Nada más comenzar la segunda mitad del partido, el Girona dispuso de una ocasión clara para adelantarse. La tuvo en los pies de Stuani, quien 25 goles en la competición liguera lidera la tabla de goleadores. Sin embargo, el delantero uruguayo acabaría encontrándose con un sobrio Mariño que evitó el tanto del charrúa. Con un leve toque desde el balcón del área, Stuani quiso superar a un Mariño que actuó bien enviando el balón a saque de esquina. Una parada que se cuela entre las mejores de esta jornada.

A dicho ranking también se suma la intervención de Riesgo en los últimos minutos de partido. En un saque de esquina a falta de ocho minutos para el final, Javi Fuego estuvo a punto de hacer el gol de la victoria. Allí estaba Riesgo para evitarlo, como muestra de que el partido acaba siendo definido gracias al trabajo de los guardamentas.

Parada de Mariño durante el Sporting-Girona (Foto: LaLiga).
Parada de Mariño durante el Sporting-Girona (Foto: LaLiga).

El TOP completo de paradas queda de la siguiente forma: Casto Espinosa (Extremadura), Diego Mariño (Sporting de Gijón), Munir (Málaga CF), Asier Riesgo (Girona CF) y Cristian Álvarez (Real Zaragoza).

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *