Es Noticia
Una vuelta atrás: Asturias medita el uso total de las mascarillas

Una vuelta atrás: Asturias medita el uso total de las mascarillas

DMQ
Foto autor
Adrián Soria

Asturias quiere ir más allá en la lucha contra la COVID-19. Al igual que hizo Cataluña, el presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, valora la opción de mantener las mascarillas incluso cuando se respete el distanciamiento social. Una medida destinada a impedir rebrotes y vencer al virus.

Junto a La Rioja, Asturias era la única comunidad autónoma que no había registrado ningún nuevo caso de coronavirus. No obstante, tras 25 días sin novedades, llegó el primero. Corresponde con un ovetense procedente de Cataluña, y fue sometido a las prueba PCR tras presentar síntomas compatibles. El resultado fue positivo, pero quedó aislado en casa porque la sintomatología era leve. "Son casos concretos de personas que han viajado y tienen algún tipo de síntoma", explicó Barbón.

"No hay vacuna ni tratamiento frente al coronavirus. Pero sí hay algo que todos podemos hacer: usar mascarilla, mantener la distancia de seguridad y las medidas de higiene, especialmente de manos", continuó en su discurso el presidente del Principado. 

Asimismo, Barbón señaló a aquellas comunidades que no han pasado por la fase 3 durante el estado de alarma. Estos son los casos de Madrid, Cataluña y Castilla y León. "La reactivación sin pasar todos los ciclos ha reactivado los brotes de una manera mucho más rápida", quiso exponer Barbón sobre el cúmulo de rebrotes. 

Para reforzar la idea de Barbón, el jefe del Laboratorio de Virología del Hospital Universitario Central de Asturias, Santiago Melón, destacaba también que el uso de mascarillas resulta "una medida muy efectiva y hemos de intentar que la gente las lleve". Porque a falta de un tratamiento o la inmunidad ante el virus, se plantea con la solución más eficaz para frenarlo. Porque "lo importante es que controlemos y pongamos las medidas necesarias para evitar la expansión del virus", concluyó Melón en su participación.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Ramon Cantora

    lo que dice ese sr de la pubricacion anterior tiene toda la razon del mummmndo

  2. Mercedes

    Si tan importante es la igiene x k en el concejo d gozon las fuentes están cerradas y no ay duchas en las playas es todo una incoherencia x la calle máscarilla y cuando tomas algo no k es k el bichito sabe k cuando te sientas en una terraza no se puede acercar a ti no me tocar los......

Cargando