Es Noticia
Asturias, 'blanca' Asturias: sin contagios y freno a los rebrotes

Asturias, 'blanca' Asturias: sin contagios y freno a los rebrotes

DMQ
Foto autor
Adrián Soria
Un médico trata a un enfermo en la UCI.
Un médico trata a un enfermo en la UCI.

Vuelven las buenas noticias a Asturias. Junto a La Rioja se ha convertido en la única comunidad que no registraba nuevos contagios desde que comenzase la 'nueva normalidad'. No obstante, tras 25 días sin detectar ningún caso nuevo, un ovetense procedente de Cataluña dio positivo en las pruebas PCR tras presentar síntomas leves. Ahora, el Principado ha sumado un nuevo día en blanco, sin fallecidos ni contagios.

El positivo confirmado corresponde a un vecino de 37 años de Oviedo que regresó desde Cataluña en su propio coche la semana pasada. Según se maneja, pudo ser allí donde se vio afectado por el coronavirus. La Consejería de Salud señalado que "al parecer no tuvo ningún contacto estrecho en Asturias". Fue el Laboratorio de Virología del HUCA el que confirmó el positivo en coronavirus tras haber presentado síntomas compatibles con el contagio. El positivo está aislado en su domicilio, al presentar síntomas leves y estar fuera de peligro. Y lo mejor es que aún no se han detectado casos relacionados por lo que aún no se puede hablar de rebrote.

Adrián Barbón, presidente del Principado de Asturias, comunicó que hay personas en observación, pero no contagiadas. Este grupo sigue el mismo patrón que el positivo aislado en su domicilio: "Son casos concretos de personas que han viajado y tienen algún tipo de síntoma"

Por ello, el presidente del Principado hace alusión al compromiso social y apela al uso obligatoria de mascarillas para frenar al virus. "No hay vacuna ni tratamiento frente al coronavirus. Pero sí hay algo que todos podemos hacer: usar mascarilla, mantener la distancia de seguridad y las medidas de higiene, especialmente de manos", insistió.

De esta forma, los datos de la Consejería de Salud recogen que en la región se han contagiado 2.436 personas y han fallecido 339 por la COVID-19. Unos datos que se han paralizado gracias a la intervención de la comunidad por evitar la expansión del virus.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando