La lesión de Rubén Blanco hace peligrar aún más la continuidad de Mariño en el Sporting

Viernes, 10 de Julio de 2020. 13:20

La portería del Celta de Vigo se ha quedado prácticamente náufraga para el inicio de la próxima temporada, y para el final de la presente. Óscar García Junyet tendrá que tirar del canterano Iván Villar para suplir a los lesionados Sergio Álvarez y Rubén Blanco, que estará entre cuatro y cinco meses de baja debido a "un arrancamiento completo del tendón directo del recto femoral derecho". Una noticia de última hora que hace peligrar más si cabe la continuidad de Diego Mariño en el Sporting de Gijón.

La baja de Rubén Blanco es un serio contratiempo para los intereses del técnico del conjunto olívico, que a finales de mayo ya perdió al segundo portero Sergio Álvarez por una lesión de rodilla que le mantendrá de baja alrededor de tres meses. Así, sin sus dos principales guardametas por lesión, el Celta cuenta ahora con Iván Villar, que será titular frente al Osasuna, y Dragan Rosic, portero del filial, para afrontar los últimos tres encuentros del campeonato liguero.

Aquí es donde entra el nombre de Diego Mariño, que es el principal objetivo celeste para reforzar su portería en el venidero mercado estival. Además, volver a 'casa' sería un reto muy especial para él, como también gozar de la oportunidad de ser titular en LaLiga Santander, algo que se ha ganado en las últimas temporadas con el Sporting en la categoría de plata. Sin ir más lejos, ante el Gerona alcanzó las 50 porterías a cero en sus ya 124 partidos como rojiblanco y actualmente es tercero en la lucha por el 'Zamora' con 33 goles encajados en 38 encuentros y un coeficiente de 0.83 tantos por partido.

Eso sí, si el Celta quiere fichar a Mariño tendrá que rascarse el bolsillo. No obstante, el guardameta renovó con el club asturiano el pasado verano hasta 2023 y en dicho compromiso, el arquero elevó su cláusula de rescisión y la ficha Además, no es la primera vez que a Mariño se le relaciona con el Celta, pero es el mejor escenario hasta ahora para una fructífera negociación.

1 comentario

  1. ELIAS

    HAY QUE APOSTAR POR LA CANTERA Y SIGO DICIENDO QUE ES EL FUTURO DEL SPORTINGISMO CREAR FUTBLISTAS PARA EL PRIMER EQUIPO COMO ASIDO AÑOS ATRAS Y LOS FERNANDEZ QUE SE VAYAN DE UNA VEZ POR EL BIEN DEL SPORTINGISMO

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *