Apuesta fallida: Javi Rico busca rescindir a uno de los fichajes de futuro de Torrecilla

Entrenamiento verano Real Sporting (Foto: Luis Manso).
Entrenamiento verano Real Sporting (Foto: Luis Manso).

La planificación deportiva del Sporting de Gijón sufrirá un nuevo volantazo debido a la situación tras la pandemia del coronavirus. Las consecuencias económicas de la COVID-19 harán que Javi Rico tenga que ejecutar un nuevo plan de trabajo. En esa línea las primeras decisiones del nuevo director deportivo de la entidad serán para aligerar una plantilla en la que no todos los futbolistas han sido útiles. Así las cosas, y según adelanta La Voz de Asturias, intentará rescindir el contrato de un jugador como Neftali Manzambi. El delantero es uno de los fichajes 'exóticos' de Miguel Torrecilla, que no ha conseguido cuajar como rojiblanco.

Y es que la información citada anteriormente apunta a que el club ya trabaja en la rescisión del contrato del suizo de origen angoleño. Así las cosas, la intención de Javi Rico es la de dar salida a algunos futbolistas que no contaban para aligeerar masa salarial. Si bien hay jugadores con los que se hablará cuando finalice la temporada, la excepción es la del atacante que ha estado cedido hasta ahora en el Valencia Mestalla. Tras llegar a prueba con el filial hace dos temporadas, Miguel Torrecilla decidió incorporarle a cambio de 200.000€ al Basilea. Sin embargo, no tuvo continuidad ni con Javier Baraja (el entrenador que más apostó por él como rojiblanco), ni con José Alberto López. Ahora la intención del club es finalizar su vinculación con el equipo.

Neftali, una apuesta fallida en el mercado de fichajes

Su participación como rojiblanco se reduce a siete partidos y un gol con el filial y 18 con el primer equipo, contando LaLiga SmartBank y Copa del Rey (dos goles en el trofeo del KO). Posteriormente fue cedido al Córdoba CF, donde apenas disputó cuatro encuentros, y otros cinco en el Valencia Mestalla, sin goles en ninguno de los dos clubes. De este modo y a sus 23 años (tenía 21 cuando aterrizó en El Molinón), el delantero no ha cumplido con las expectativas. Ni ha logrado continuidad ni se ha revalorizado para buscar posteriormente un traspaso con beneficio económico en el mercado de fichajes.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *