LaLiga SmartBank
Sporting de Gijón
1-0, m. 4: Unai Medina
2-0, m. 31: Álvaro Vázquez
2-1
Live
Jornada 40
13 de julio de 2020
19:30
Málaga
2-1, m. 90+3: Keidi Bare

Que no te den por muerto hasta que sea matemático

Lunes, 13 de Julio de 2020. 10:14

El Sporting de Gijón ha agotado prácticamente todas sus balas para entrar en los play off de ascenso a LaLiga Santander. Tras empatar a uno en la pasada jornada frente al Albacete, los rojiblancos reciben este lunes en El Molinón a un Málaga CF que necesita sumar tres puntos para buscar la permanencia. Ante un equipo que jugará con urgencias, Miroslav Djukic podrá recuperar a varios efectivos para su once inicial, que sufrirá cambios.

Donde no habrá variación será en portería, puesto que Diego Mariño volverá a ser el guardián bajo palos del conjunto gijonés. En defensa sí que podrá introducir algún cambio el técnico serbio, ya que recupera a Marc Valiente. Por tanto, podrá devolver a Francisco Molinero al lateral diestro, en detrimento de Unai Medina, mientras que Valiente será el que haga pareja en el centro de la zaga con Jean-Sylvain Babin. Damián Pérez repetirá asimismo en el lateral zurdo.

Ya en el centro del campo, Javi Fuego volverá a ser titular, dejando en el banco a Pablo Pérez, mientras que Murilo volverá a su sitio habitual, quitándole el puesto a Cristian Salvador. Manu García dará un paso atrás y se abrirá más a banda, ante la ausencia de Aitor García por sanción (fue expulsado frente al Albacete) mientras que el cuarto componente de la medular será, de nuevo, Pedro Díaz.

En ataque, el canterano Gaspar Campos acompañará a Álvaro Vázquez, que le robará su sitio a Uros Djurdjevic. Por contra, Djukic no podrá tirar Bogdan Milovanov, Hernán Santana y José Gragera, que están de baja por lesión. Aitor cumplirá sanción al igual que Carlos Carmona, que vio su quinta amarilla en la última jornada.

Gaspar, junto a Carmona, durante un entrenamiento del Sporting (Foto: RSG).
Gaspar, junto a Carmona, durante un entrenamiento del Sporting (Foto: RSG).

El Málaga es decimocuarto a cuatro puntos del descenso y con dos menos que el Sporting. Los boquerones son el equipo menos goleado de la categoría y encadenan cinco partidos seguidos con la portería a cero, una solidez defensiva que le ha permitido escalar puestos y alejarse del peligro. Pero también son el segundo conjunto que menos goles a favor suma.

El técnico, Sergio Pellicer recupera al exsportinguista Luis Hernández, ya recuperado de una lesión muscular que le ha tenido de baja varios partidos, así como al central Diego González y al centrocampista albanés Keidi Bare, que cumplieron un partido de sanción la pasada jornada ante el Dépor.

Ficha técnica

Alineaciones

Sporting de Gijón: Mariño; Unai Medina (Babin, m. 36), Marc Valiente, Molinero, Damián Pérez; Nacho Méndez (Berto, m. 90), Javi Fuego, Pedro Díaz (Cristian, m. 73), Pablo Pérez (Gaspar, m. 36), Murilo (Manu García, m. 73) y Álvaro.

Málaga: Munir; Cifu, Juande, Lombán, Diego González (Cristo, m. 78), Juankar (Adrián, m. 46); Hicham (Buenacasa, m. 62), Luis Muñoz (Keidi Baré, m. 54), Benkhemassa (Tete Morente, m. 46); Juanpi y Sadiku.

Árbitro

Isidro Díaz de Mera (Comité Castilla-La Mancha). VAR: David Pérez Pallas.

Tarjetas

Nacho Méndez, m. 53; Javi Fuego, m, 57; Keidi BAré, m. 78

2 comentarios

  1. ELIAS

    Y SIGO DICIENDO SOBRE TRASPASOS POR SU EDAD A LOS JUGADORES Y SON LOS SIGUIENTES AL TERMINO DE LA LIGA: MARIÑO Y ESE EL 1º, BAMBIN, MARC VALIENTE, DAMIAN PEREZ, UNAI MEDINA, MOLINERO, JAVI FUEGO, HERNAN SANTANA, CARMONA, ALVARO TREVER Y ALVARO VAZQUEZ Y URGENTE.

  2. ELIAS

    DAVID VILLA NO TE VAYAS, HECHA FUERA A LOS FERNANDEZ Y VAYA FAVOR HACES POR EL BIEN DE LA AFICIÓN Y POR EL SPORTINGISMO

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *