Es Noticia
El Sporting ya tendría sustituto para Djukic: los cuatro nombres que suenan

El Sporting ya tendría sustituto para Djukic: los cuatro nombres que suenan

DMQ

Parece que los días de Miroslav Djukic en el Sporting de Gijón están contados. El club rojiblanco no está nada satisfecho con los resultados logrados por el técnico serbio, que a falta de dos partidos para finalizar LaLiga SmartBank, tiene al equipo en la décima plaza y prácticamente sin opciones a nada. Por ello, en la entidad gijonesa ya estarían buscándole sustituto y, según apuntan en la Cadena SER, el nombre lo anunciarían la próxima semana.

Hay cuatro nombres encima de la mesa para cubrir el puesto de Djukic en el banquillo a tenor de las informaciones reveladas este martes en SER Deportivos Gijón. Estos son Juan Ramón López Muñiz, Rubén de la Barrera, Asier Garitano y Alejandro Menéndez. Quedan descartados Abelardo Fernández y Javi Gracia, que habían sonado como candidatos al banquillo del Sporting. Todo apunta a que las negociaciones estarían cerradas y el acuerdo listo a falta de algunos flecos y que la oficialidad llegaría la semana que viene.

Cabe recordar que Muñiz actualmente está entrenando al Deportivo Alavés en LaLiga Santander, club al que llegó el pasado 5 de julio en calidad de sustituto. Su contrato vence el día 20. Su misión era mantener al equipo en la categoría tras los malos resultados cosechados por, precisamente, uno de sus rivales por el banquillo del Sporting, Garitano.

Pasado y experiencias de los candidatos

Tanto Muñiz como Menéndez tienen relación con el Sporting. Ambos nacieron en Gijón y mientras el primero se ha formado como jugador en las categorías inferiores de la entidad rojiblanca, el segundo comenzó su andadura como técnico en Mareo. Por su parte, De la Barrera y Garitano no tienen pasado en el club.

A priori, el más experimentado de esta lista es Muñiz, tras su paso por el Málaga en tres ocasiones, el Racing de Santander o el Levante. Una lista a la que ahora hay que añadir el Alavés. Garitano acumula experiencias en el Leganés, la Real Sociedad y el Alavés. La única experiencia profesional de Menéndez se ha dado en la India, con el East Bengal, con el que fue subcampeón de Liga. En una situación similar se encuentra De la Barrera, que sólo ha entrenado como profesional al Al Ahli de Catar.

Muñiz, De la Barrera, Garitano y Alejandro Menéndez.
Muñiz, De la Barrera, Garitano y Alejandro Menéndez.

4 comentarios
Escribir comentario 4 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. asturknarf

    Hombre, lo del pasado profesional es una muestra de poca información. Alejandro entrenó al Rácing y, de modo interino, al Celta, ambos en segunda y De La Barrera se dio a conocer con la Cultural y Deportiva Leonesa, también en segunda división. Estaría muy bien informarse antes de escribir una noticia.

  2. ELIAS

    YO ELEJIA ENTRE MUÑIZ O GARITANO, NO HAY MAS QUE HABLAR.

  3. Jou

    Djukic es el más válido de todos, estos 4 nombres no me seducen en absoluto, el año que viene peor que este

  4. Yo

    No es cierto que De la Barrera sólo entrenara en categoría profesional en Catar. Fue el entrenador de la Cultural Leonesa en segunda división hace dos temporadas.

Cargando