Unai Medina y Pablo Pérez, casi descartados ante el Extremadura

Miércoles, 15 de Julio de 2020. 14:26
Unai Medina y Pablo Pérez, durante un partido con el Sporting.
Unai Medina y Pablo Pérez, durante un partido con el Sporting.

Unai Medina y Pablo Pérez están prácticamente descartados en el Sporting de Gijón para el partido del próximo viernes en el campo del Extremadura. Ambos siguen entrenándose al margen del equipo y están a la espera de los resultados de sendas pruebas médicas para saber el alcance de sus respectivas lesiones.

Ambos tuvieron que ser sustituidos en el transcurso del encuentro del pasado lunes en el que el Sporting se impuso al Málaga, lo que le deja con una mínima opción de pelear por la sexta plaza, aunque para ello deberán fallar varios rivales que luchan por el mismo objetivo y están en mejor situación en la clasificación.

Djukic si podrá contar con Carmona y Aitor García, que fueron baja ante los malagueños por sanción y que podrían recuperar la titularidad para medirse a un Extremadura ya descendido a Segunda B.

El técnico y también los jugadores aseguran que mientras haya opciones matemáticas de meterse en la eliminatoria de ascenso va a luchar por ellas y, aunque son mínimas, todas pasan por ganar en Almendralejo ya que una derrota les deja definitivamente fuera de la lucha.

El Sporting afronta estos dos últimos partidos con el objetivo claro de quedar lo más arriba posible dado que la clasificación tiene influencia a la hora del reparto económico para la próxima temporada en la que los gijoneses van a ver disminuidos notablemente sus ingresos.

La diferencia de posición en la clasificación final si no entra en el play off podría rondar el millón de euros a través de los ingresos procedentes de la televisión lo que impide a los rojiblancos que se relajen en estas dos jornadas que quedan pese a que sus opciones de acabar sextos sean mínimas.

La plantilla realizará mañana una última sesión preparatoria tras la cual Djukic dará a conocer la lista de jugadores que se desplazarán a Almendralejo y en la que no se prevén novedades más allá de las bajas por lesión que puedan producirse.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *