El proyecto de unos gijoneses contra el coronavirus que elimina el 99% de los gérmenes

Miércoles, 15 de Julio de 2020. 19:40
El germicida aprobado por el Ayuntamiento de Gijón frente al coronavirus (Foto: cedida).
El germicida aprobado por el Ayuntamiento de Gijón frente al coronavirus (Foto: cedida).

El Principado de Asturias sigue con su lucha contra el coronavirus. Y no solo desde el gobierno asturiano, también los ayuntamientos están haciendo todo lo que pueden para combatir la pandemia. También en iniciativas privadas, como es el prototipo de un germicida y un análisis de seguridad para el uso de desinfección de suelas de calzado para el público. Este proyecto cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Gijón y parte del Principado de Asturias. De hecho, lo están presentando ahora a varias administraciones para empezar a implantarlo. Hablamos de Germi.

Germi es un producto fabricado por Cepillos Sacema, que es un fabricante de cepillos industriales y soluciones técnicas de tratamiento de superficies. Durante el confinamiento, y ante la necesidad de proveer soluciones urgentes de equipos que ayuden a luchar contra la pandemia del coronavirus, el equipo técnico de Sacema, liderado por Juan Martínez Baragaño en colaboración con la ingeniería multidisciplinar Insatech, liderada por José Manuel Cuesta, y la ingeniería electrónica Diableco, iniciaron el proyecto de desarrollo de Germi.

Germi ganó un concurso público del Ayuntamiento de Gijón

El proyecto ganó un concurso público de herramientas de lucha que planteasen soluciones a retos derivados del Covid-19. Además, está financiado por Gijón Impulsa, que aceleró el desarrollo de los equipos. Los estudios de la Universidad de Boston y Signify (Philips) y afirman una capacidad de destrucción de más del 99% de los virus tras seis segundos de exposición. Ya se puede comprar el producto en su página web.

Germi se encuentra en proceso de Certificación. Una de las características principales para su desarrollo es su fabricación en España con componentes europeos de primeras marcas. De hecho, ya ha sido probado en lugares de alto tránsito de personas Además, se trata de un aparato ecológico y no usa productos químicos. Tampoco daña el calzado ni la ropa. Eso sí, debe usarse con precaución de no mirar directamente a la luz ultravioleta.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *