Es Noticia
Oficial: David Gallego, nuevo entrenador del Sporting

Oficial: David Gallego, nuevo entrenador del Sporting

DMQ
David Gallego, nuevo entrenador del Sporting.
David Gallego, nuevo entrenador del Sporting.

El Sporting de Gijón ha hecho oficial la llegada de David Gallego al banquillo rojiblanco de cara a la próxima temporada. El técnico barcelonés -que será presentado este miércoles en El Molinón- se convierte así en el nuevo entrenador del cuadro asturiano con el objetivo de devolver al club a LaLiga Santander. Es la gran apuesta del nuevo director deportivo de la entidad Javi Rico.

David Gallego aterriza en Gijón para ocupar el puesto que deja libre Miroslav Djukic tras finalizar su vinculación con el Sporting. Lo hace con la carta de libertad bajo el brazo, tras una aventura fallida en el primer equipo del RCD Espanyol, del que fue destituido al poco de comenzar la pasada temporada.

El catalán llega avalado por la directiva y la dirección deportiva rojiblanca, que ve en él la persona idónea para hacer frente al proyecto de devolver al Sporting a la máxima categoría del fútbol español. Se trata de un entrenador de cantera que fijará sus ojos en Mareo, como yo hizo en el Espanyol. Sus virtudes al frente de un equipo resaltan por su verticalidad e intensidad, además de tratarse de un técnico con mucho carácter.

David Gallego gana así la carrera a los muchos otros nombres que han sonado para hacerse cargo del Sporting. Hace apenas unos días se daba por hecha la llegada de Julio Velázquez, y antes, también se posicionaron otros como Juan Ramón López Muñiz, Rubén de la Barrera, Asier Garitano y Alejandro Menéndez. Sin embargo, el de Suria es la nueva apuesta de los rojiblancos.

El comunicado oficial

El Real Sporting se ha hecho con los servicios de David Gallego como nuevo entrenador del primer equipo rojiblanco.

David Gallego nació el 26 de enero de 1972 en Suria (Barcelona). Su carrera como técnico se ha desarrollado en las categorías inferiores del Real Club Deportivo Espanyol llegando a dirigir al primer equipo en dos ocasiones en La Liga Santander. Además de participar en competición nacional, el técnico catalán dirigió al Espanyol en la Europa League y estuvo invicto en los ocho encuentros europeos. Cabe destacar que, bajo su mandato, el equipo catalán logró ser el primer equipo español en vencer en Rusia en competición europea. En su primera etapa como técnico (2017-2018) sustituyó en el cargo a Quique Sánchez Flores y logró la permanencia con cuatro victorias y un empate.

Como futbolista, David Gallego debutó con 19 años en Segunda División B en el CE L´Hospitalet, Levante UD, Córdoba CF en dos etapas, Terrasa FC, Hércules de Alicante y Recreativo de Huelva con el que jugó en Primera División (2002-2003). Se retiró en el CF Badalona en la temporada 2005-2006.

El técnico estará acompañado por Toni Clavero como segundo entrenador que cuenta con el título de entrenador nacional UEFA PRO. Estuvo 10 temporadas como preparador físico y técnico asistente en las categorías inferiores y cuatro temporadas en el primer equipo del RCD Espanyol. También fue responsable del área condicional del fútbol base y del departamento de Sports Science del club barcelonés. Además ejerció como segundo entrenador en el Querétaro FC de La Liga BBVA MX.

Por otro lado, Eduardo Domínguez será el nuevo preparador físico. Nacido en Vigo cuenta con una dilatada carrera tanto en España como en el extranjero. Su primer equipo fue el RC Celta de Vigo (1995-2004) seguido de RCD Espanyol (2004-06), Real Sociedad (2006-07), RC Deportivo (2007-11). Su primera experiencia en el extranjero fue en el Spartak de Moscú (2011-14) bajo las órdenes de Unai Emery y Valery Karpin. En la temporada 2014-2015 estuvo en Segunda División con el RCD Mallorca pero la siguientes campañas las pasó en Baniyas SC de Emiratos Árabes Unidos, Beijing Renhe CF, en dos etapas, Villarreal CF y Al Shabab de Arabia Saudí acompañando a Luis García Plaza.

Eduardo Domínguez compaginará el trabajo del primer equipo con el área de preparación física del Club del que será responsable.

Por otro lado, Jorge Sariego continuará desempeñando la función de entrenador de porteros del primer equipo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando