Es Noticia
Manu García renuncia a salir cedido tras despertar interés en LaLiga Santander

Manu García renuncia a salir cedido tras despertar interés en LaLiga Santander

DMQ

El gran nivel ofrecido por Manu García en la recién finalizada temporada ha despertado el interés de dos clubes de LaLiga Santander en sus servicios. Levante UD y SD Éibar están interesados en el joven centrocampista ovetense, en cuyo contrato figura una cláusula por la que podría salir cedido de forma gratuita -solo tendrían que hacerse cargo de su ficha- a un equipo de la categoría reina del fútbol español en caso de que el Sporting de Gijón no lograse el ascenso, como finalmente ha sucedido.

Según La Nueva España, Manu García "seguirá la próxima temporada en el Sporting", por lo que en El Molinón pueden respirar tranquilos, al menos de momento. Pues con el mercado recién abierto, en el club son conscientes de que es muy posible que este verano llegue alguna oferta para sacar al ex del Manchester City de Gijón. Y es que cabe recordar que los ingleses mantienen activa una opción de recompra por el centrocampista, susceptible de ser ejecutada en función de la posible oferta que pudiera llegar por el futbolista.

Manu García ha sido clave para el Sporting en la pasada campaña. Es, con 3.082 minutos, el tercer jugador rojiblanco que más tiempo ha estado sobre el verde, siendo además el máximo asistente del equipo, con ocho pases de gol en 40 de LaLiga SmartBank, a lo que hay que sumar tres tantos. Si a ello sumamos su corta edad -22 años-, se convierte en uno de los futbolistas más apetecibles de la categoría de plata del fútbol español.

Al interés de Levante y Éibar también hay que sumar el del Granada CF, que pese a que el de Manu García no es su primera opción, juega con la baza de haberse clasificado por primera vez en su historia para la Europa League. Los nazaríes ya pujaron por su fichaje el pasado verano junto al Sporting, que finalmente logró sus servicios en lo que fue la mayor inversión en la historia del club: cuatro millones de euros. Una cantidad que los rojiblancos han estado pagando en plazos, y sin ir más lejos, el último de ellos aún está pendiente de abonar.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando