Asturias, en alerta por el coronavirus: nuevo positivo en un local de Fomento

Jueves, 30 de Julio de 2020. 12:07
La Buena Vida Fomento, en Gijón (Foto: La Buena Vida).
La Buena Vida Fomento, en Gijón (Foto: La Buena Vida).

La región de Asturias no está siendo ajena a los rebrotes del coronavirus. Las costumbres y rutinas asociadas al verano en un país tan alegre y festivo como España está propiciando que la gente vuelva a bares, terrazas, pubs y discotecas. El problema es que no siempre se mantienen las medidas de distanciamiento y seguridad (o no siempre es posible). De este modo, uno de los empleados de un bar en la zona de Fomento de Gijón ha dado positivo en COVID-19. Se trata del local La Buena Vida Fomento, en Gijón.

Y es que se ha registrado el positivo de uno de los camareros del turno de noche, de 29 años. A raíz de ello, el local ha decidido cerrar sus puertas de manera preventiva y realizar los test PCR a toda la plantilla, compuesta por 45 trabajadores. La empresa ha publicado en sus perfiles de redes sociales un comunicado en el que revela los pasos a seguir a raíz de este positivo.

Varios ciudadanos, en una terraza de un bar de Gijón.
Varios ciudadanos, en una terraza de un bar de Gijón.

Comunicado del local tras el coronavirus:

"La dirección del establecimiento La Buena Vida Fomento
ubicado en la calle Rodríguez San Pedro 20, Gijón, ha decidido el cese temporal de sus actividades a partir de hoy miércoles 29 de julio del 2020 a las 21:00h.

Esta difícil y durísima decisión se ha tomado en consideración a una posible situación de riesgo de contagio por coronavirus de uno de nuestros empleados.
A partir de que se pone en nuestro conocimiento el resultado positivo de la prueba realizada al empleado en cuestión, nos ponemos en contacto con la Autoridad Sanitaria y siguiendo escrupulosamente todas las pautas e indicaciones marcadas, procedemos al cierre de nuestro establecimiento con el fin de realizar una desinfección integral del mismo además de todas las pruebas pertinentes a nuestro personal.

Estimamos que retomaremos nuestra actividad con todas las garantías en un plazo de 2 a 4 días según nos vaya indicando la Autoridad Sanitaria del Principado de Asturias.

Muchísimas gracias por vuestra comprensión! 🙏🏾 Esperamos volver pronto..."

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *