Es Noticia
El Sporting configura el lateral derecho: dos renovaciones y una salida

El Sporting configura el lateral derecho: dos renovaciones y una salida

DMQ
Foto autor
Adrián Soria

El Sporting de Gijón comienza a planificar la que será su plantilla para la próxima temporada. El cuadro rojiblanco tiene que resolver la situación en el lateral diestro. En este caso, la solución tomada desde la entidad pasa por la salida de Unai Medina y las renovaciones de Molinero y Bogdan.

No va a ser una operación sencilla, pues el club debe resolverla a tres bandas. Por ello, para confeccionar la plantilla más adecuada para David Gallego, la entidad ha decidido plantear la renovación para Molinero y Bogdan y dar salida a Unai Medina. 

Así quedará el lateral derecho

De esta forma, el Sporting y Molinero tienen establecidas las bases de un acuerdo para llegar a rubricar la firma del lateral. A su vez, el ucraniano Bogdan, quien tiene un año más de contrato con el Sporting, también tendrá sobre la mesa una oferta de renovación.

El ucraniano ha sorprendido gratamente a la dirección deportiva en la vuelta del fútbol profesional. El lateral de 22 años debutó este curso con el primer equipo y el buen desempeño le han hecho ganarse una ficha con el Sporting y ser jugador de la primera plantilla a todos los efectos.

Álex Fernández ante Bogdan en el Sporting-Cádiz (Foto: ElDesmarque).
Álex Fernández ante Bogdan en el Sporting-Cádiz (Foto: ElDesmarque).

Sin descuidar la cantera, el director deportivo, Javi Rico, quiere configurar el lateral derecho con Bogdan y Molinero, buscando el crecimiento de Guille Rosas desde el filial cuando no juegue en el primer equipo.

La situación más difícil es la de Unai Medina. El ex del Numancia es conocedor de cuáles son los planes del Sporting. Para evitar el 'overbooking' en el carril, el Sporting espera poder conseguir la desvinculación del lateral en este mercado de fichajes. Una operación que comenzaría a dar forma a la defensa del Sporting de Djukic. Por ello, para desbloquear la situación en el lateral, conseguir acoplo a Unai Media fuera del cuadro rojiblanco se plantea clave.

Unai Medina lucha por un balón ante un rival (Foto: LaLiga).
Unai Medina lucha por un balón ante un rival (Foto: LaLiga).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando