Alerta en Asturias: el llamamiento de Salud ante el positivo detectado en un bar de Gijón

Viernes, 31 de Julio de 2020. 18:13

En Asturias como en el resto de España, los nuevos casos de coronavirus no paran de aumentar. La Consejería de Salud del Principado confirmó la existencia de un caso de COVID-19 en el bar La Buena Vida Fomento en Gijón. Después de ello, Salud ha lanzado un llamamiento a la población que estuviera en el local entre los días 15 y 28 de julio.

El Gobierno de Asturias ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que todo aquel que estuviera en el local entre los días 15 y 28 de julio rellene un formulario para que el Servicio de Salud del Principado de Asturias se ponga en contacto con la persona indicada para realizarle una PCR.

"Entre tanto, por favor, limita la actividad social, vigila tus síntomas y respeta de forma estricta las medidas de protección: lavado de manos, distancia de seguridad y uso de mascarilla", recomienda el Servicio de Salud.

En este establecimiento ubicado en Gijón se ha registrado el positivo de uno de los camareros del turno de noche, de 29 años. A raíz de ello, el local ha decidido cerrar sus puertas de manera preventiva y realizar los test PCR a toda la plantilla, compuesta por 45 trabajadores.

Dos personas con mascarilla (Foto: EFE).
Dos personas con mascarilla (Foto: EFE).

A pesar de los esfuerzos realizados en el Principado de Asturias, en la región no paran de aumentar los nuevos contagios por coronavirus. En las últimas 24 horas, el Gobierno asturiano ha confirmado un total de 26 positivos por COVID-19.

Además, hay 95 positivos en seguimiento, cuatro rebrotes y hasta 400 contactos también seguidos de cerca, relacionados con los brotes que registrados en los últimos días.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *