José Alberto sueña con volver al Sporting: "Mi ilusión es que nos podamos volver a juntar"

Un contenido de:
Adrián Soria

Viernes, 31 de Julio de 2020. 21:39

El extécnico del Sporting de Gijón, José Alberto López, estrena banquillo en el Mirandés en esta temporada 2020/2021 que ya se avecina. En una de sus primeras entrevistas desde que dirige al cuadro burgalés, el asturiano ha valorado cómo se siente en su nueva etapa y ha aprovechado para mandar un mensaje de cariño al Sporting, club con el que sueña volver a entrenar.

Con los micrófonos de Deportes COPE Asturias, José Alberto analiza el nuevo reto que tiene por delante. "Se hacen largos siete meses en casa sin el día a día del fútbol, se echa mucho de menos", comenta el asturiano. 

De hecho, el nuevo técnico del Mirandés resulta ser el único técnico asturiano del fútbol profesional. "Es anecdótico que sea el único entrenador asturiano entre Primera y Segunda. Solo hay 42 banquillos y es complicado, somos muchos entrenadores. Lo importante es aprovecharlo y estoy seguro de que mis compañeros asturianos pronto estarán trabajando", reflexiona. 

Analizando la plantilla que cuenta José Alberto en el cuadro burgalés, comenta que "ahora, en el Mirandés tenemos solamente tres jugadores con contrato, tendremos que hacer alrededor de veinte incorporaciones. Es cierto que no tenemos prisa, tenemos tranquilidad". "Chema (director deportivo) conoce muy bien el mercado y los tiempos del mercado, y estamos viendo posibilidades y analizando todos los detalles para tratar de armar el mejor equipo posible", señala José Alberto. 

El paso de José Alberto por el Sporting

Como era de esperar, el Sporting fue uno de los asuntos sobre los que se pronunció. En el apartado de las incorporaciones, José Alberto trabajó en edad formativa con los jugadores del Sporting. "Conozco muy bien la cantera de Mareo; hay jugadores interesantes y seguro que algunas opciones podemos valorarlas. La decisión final es de Chema, vamos a estudiar lo que es mejor para el Mirandés, no lo que es mejor para mí. Por conocimiento de los jugadores, o lo que es mejor para el Sporting, si se quiere desprender de alguno... Al final tenemos que mirar por el club, por el Mirandés", analiza el asturiano.

No obstante, desde que salió del Sporting, José Alberto no ha pasado por casa. "No he vuelto a El Molinón, me resultaba difícil ir. A Mareo tampoco, pero al final he visto todos los partidos por la televisión, porque es mi equipo, mi club, mi casa. He estado muy pendiente de todo lo que sucede allí", se sincera.

José Alberto, durante un entrenamiento en El Molinón (Foto: Luis Manso).
José Alberto, durante un entrenamiento en El Molinón (Foto: Luis Manso).

Aunque eso sí, el asturiano está deseando visitar el feudo rojiblanco en su compromiso con el Mirandés, advirtiendo de que espera que haya público para ello. "Estoy deseando volver a El Molinón, que salga el calendario; será una fecha que tenga en negrita por la ilusión que me hace volver a mi casa. Se hará raro estar en el banquillo visitante. He dejado muchos amigos en el club y por supuesto que será una fecha importante para mí. Eso sí, prefiero que no sea al principio del campeonato para que haya público en las gradas", comenta.

Para poner el broche a la entrevista, José Alberto no se olvida de su paso por el primer equipo rojiblanco. Un periplo que espera repetir cuando adquiera experiencia porque siente que le debe todavía al club. "Esto da muchas vueltas. Mi ilusión es que, dentro de muchos años, cuando haya hecho trayectoria en esto, que estoy convencido de que lo voy a conseguir, que el día de mañana nos podamos volver a juntar y disfrutar juntos, como era nuestro sueño y no lo hemos conseguido", confiesa el asturiano. 

Por último, "aprovecho el momento para agradecer todos los mensajes que he recibido, ha sido una barbaridad. Me siento querido, independientemente de que no haya conseguido los objetivos que todos queríamos. La afición siempre me ha demostrado un cariño terrible. Me siento en deuda con ellos, porque no fui capaz de devolver todo ese cariño", sentencia.

José Alberto, en el banquillo del Ramón de Carranza (Foto: Cristo García).
José Alberto, en el banquillo del Ramón de Carranza (Foto: Cristo García).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *