Es Noticia
Javi Rico, recuperar "un Sporting de verdad" y las opciones que ha manejado para el banquillo

Javi Rico, recuperar "un Sporting de verdad" y las opciones que ha manejado para el banquillo

DMQ
Foto autor
Pelayo Martínez

El Sporting de Gijón 2020/2021 ya ha echado a andar y no sólo con la llegada del nuevo entrenador, David Gallego. La incorporación de Javi Rico es otra de las novedades del nuevo proyecto, que quiere tener muy presente a la cantera para volver a ver "un Sporting de verdad".

Para eso hay que recuperar los valores del club, "que se han perdido en un porcentaje altísimo", reconoce el director deportivo de la entidad rojiblanca en El Comercio.

El gijonés confiesa que le gustaría ver más a Christian Joel, "que no ha jugado ni un minuto y es un espéctaculo y a Gaspar". "El sentimiento de pertenencia como el que muestra Sergio Dacal, que rechazó ofertas del Madrid y Atlético. Eso es lo que creo que hemos perdido. Hay que recuperar estos valores que el Sporting a día de hoy no tiene. Esta entidad es muy grande como para jugar con ella".

Javi Rico ya ha hablado con los jugadores sobre el futuro más próximo del equipo para volver a recuperar unas señas de identidad perdidas en los últimos tiempos. "Hablo de trabajo, humildad, sacrificio y responsabilidad". Siempre mirando a Mareo.

Sin querer valorar lo anterior y mostrando siempre respeto, Rico reconoce que lo ha visto "dista mucho" del Sporting que quiere ver y por el que va a trabajar.

Con respecto al mercado de fichajes, el gijonés ha confesado que a la hora de buscar nuevo técnico para el equipo rojiblanco no tuvo en cuenta demasiadas opciones, por no decir apenas ninguna.

"Una, que no voy a nombrar, cero interés en poder pensar en el Sporting. Y otra, que para mí era la primera opción, David Gallego", ha admitido Javi Rico.

Por el momento, el conjunto sportinguista no se ha movido en este mercado de fichajes. Está por ver qué refuerzos trae Rico y los jugadores a los que le va a dar salida en este momento clave de la planificación.

Javi Rico, en el entrenamiento en Mareo (Foto: Real Sporting).
Javi Rico, en el entrenamiento en Mareo (Foto: Real Sporting).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando