Borja López, el 'fichaje' para la defensa: David Gallego se propone recuperarle

Un contenido de:
Adrián Soria

Martes, 04 de Agosto de 2020. 21:35

En la confección de la nueva plantilla del Sporting de Gijón, la dirección deportiva está centrada en reforzar la defensa. En este sentido, el cuadro rojiblanco sufrió durante la temporada en la elección de la pareja de centrales. Las pocas opciones disponibles acabaron mostrando una clara carencia en la plantilla. Por ello, el Sporting volverá a confiar en un Borja López que no ha tenido su mejor temporada.

Javi Rico, director deportivo del Sporting, y David Gallego, técnico rojiblanco, trabajan codo con codo para intentar que el curso 20/21 sea satisfactorio. En la gestión de plantilla, el Sporting debe hacer hueco para que entre savia nueva. Y en su defecto, dar confianza a los futbolistas venidos a menos.

Borja López es uno de esos casos, según informa La Voz de Asturias. El central gijonés llegó a la entidad rojiblanca el pasado verano procedente del Hajduk Split croata. Volvía a casa para ser importante en el equipo de José Alberto López, pero la realidad fue bien distinta. Ni con él ni con Djukic, el gijonés no gozó de protagonismo y cayó en un ostracismo del que espera salir con David Gallego.

Borja López despareció de las alineaciones

El central disputó su último partido como titular en LaLiga SmartBank el pasado 9 de noviembre ante el Numancia. Ya ha llovido desde entonces. A partir de ahí, solo jugó tres partidos ligueros más, acumulando solo 62 minutos de juego. Una cifra bastante pobre para un Borja López que no terminó de encontrar su sitio.

Esta vez, con Babin y Marc Valiente encaminados a cumplir 34 años, la presencia del central gijonés se antoja crucial para paliar la falta de centrales. De hecho, Molinero apareció ocupando esta zona en algún partido del curso recién finalizado.

Para conseguir recuperar la confianza de Borja López, el trabajo de Javi Rico será clave. El director deportivo apostó por el gijonés cuando ejercía como agente y detectó su potencial para llegar a ser profesional. Borja López tendrá una nueva oportunidad.

Presentación Borja López (Foto: Luis Manso).
Presentación Borja López (Foto: Luis Manso).

1 comentario

  1. Linato

    El futbol se ha vuelto una porqueria. Tan pronto valen como no. Ahora se guian por una aplicacion en los entrwnamientos. Si corren mas o menos y demas aunque no sepan dar un pase. He leido lo de ferran del valencia y es verdad. Companeros que hacen de menos a otros. Los apartan. Hasta en el campo se ve el amiguismo y los pases se los dan entre ellos. Si no quieren que destaque un jugador no la huele. No se para que estan los entrenadores. De adorno. Al futbol habia que meterle mano se esta convirtiendo en una basura

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *