El Sporting se posiciona con Tebas y rechaza una liga de 24 equipos

Sábado, 08 de Agosto de 2020. 20:04

El Sporting de Gijón terminó LaLiga SmartBank el pasado 20 de julio. Con una jornada unificada, a excepción de un encuentro. El Dépor-Fuenlabrada, debido a los innumerables casos positivos por Covid-19 en el conjunto madrileño. Eso desencadenó en un sucesión de comunicados por parte de los equipos implicados.

Un encuentro que se disputó este viernes, con dos equipos implicados tanto en el descenso como en el play off de ascenso. Precisamente, el Dépor fue el más duro en sus comunicados. Los que dirige Fernando Vázquez, entre otras cosas, pedían la inhabilitación de Javier Tebas, presidente de LaLiga, así como una liga de 24 equipos.

Esto ha llevado a una reunión entre todos los equipos de LaLiga profesional, tanto de Primera División como de Segunda. En este aspecto, el conjunto gijonés se ha posicionado a favor del máximo dirigente de fútbol hispano. En palabras del presidente rojiblanco, Javier Fernández como portavoz. 

Javier Fernández, durante la Junta de Accionistas del Sporting (Foto: Luis Manso).
Javier Fernández, durante la Junta de Accionistas del Sporting (Foto: Luis Manso).

El Sporting se posiciona a favor de LaLiga y de Tebas y rechaza la liga de 24 equipos que plantea Deportivo de la Coruña y Numancia. Las siguientes son las declaraciones de Javier Fernández al respecto en Marca:

"La Liga ha actuado con unos protocolos certificados por todos, y con la responsabilidad de los clubes. Lo hemos tomado con una seriedad y compromiso espectacular. No puede ser que un incidente aislado genere esta controversia en el fútbol español que no tiene sentido alguno. Desde el Sporting apoyamos desde luego la liga de 22, y no volver a errores de los años 90. Pero no por un tema económico, sino también por cuestión de integridad, de precedentes que se pueden sentar para otros finales de competición, de influencias según quién sea el reclamante...".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *