Mariño no saldrá del Sporting: al menos una temporada más en Mareo

Un contenido de:
Pelayo Martínez

Domingo, 09 de Agosto de 2020. 18:16
Diego Mariño charla con Bogdan ante el Tenerife (Foto: San Acosta).
Diego Mariño charla con Bogdan ante el Tenerife (Foto: San Acosta).

El Sporting de Gijón volverá a ponerse el mono de trabajo para preparar el próximo curso 2020/2021 en LaLiga SmartBank. El conjunto rojiblanco iniciará su pretemporada este miércoles 12 de agosto y lo hará a las órdenes del nuevo entrenador, David Gallego. El técnico sportinguista ha citado a un total de 32 futbolistas para comenzar los entrenamientos. Entre estos 32 jugadores está Diego Mariño. 

El guardameta y capitán del conjunto rojiblanco estará una temporada más al frente del equipo, según indica TPA de Asturias. Había algunas dudas de su continuidad y de un posible fichaje por el Celta de Vigo, pero se ha enfriado en las últimas semanas y todo indica que continuará en Mareo.

Parada de Mariño durante el Sporting-Girona (Foto: LaLiga).
Parada de Mariño durante el Sporting-Girona (Foto: LaLiga).

Mariño es un pilar del equipo sportinguista y así lo ha demostrado en las cuatro campañas que lleva vistiendo la elástica del Sporting. Durante los tres últimos años, Mariño ha registrado un coeficiente inferior a un gol por partido.

En ese mismo intervalo de tiempo, el guardameta ha sido reconocido por la afición, siendo galardonado las dos últimas temporadas con el Molinón de Plata. Su alto rendimiento bajo palos le ha convertido en uno de los mejores metas de Segunda.

El pasado curso sus paradas permitieron en buena medida que el cuadro rojiblanco no pasara apuros para mantener la categoría. 

Una pretemporada atípica y con deberes para Javi Rico

Mareo recobrará la actividad en pocos días tras varias semanas de vacaciones. El primer equipo rojiblanco comenzará a preparar la próxima campaña 2020/2021. Javi Rico tiene muchos deberes por delante, pero donde no parece que haya mucha actividad sea en la portería.

Para ello, David Gallego ha citado a más de una treintena de jugadores. Este sábado, ha ofrecido la primera de sus listas como técnico del Sporting.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *