Es Noticia
Todo a punto para arrancar la pretemporada: el Sporting se somete a los PCR

Todo a punto para arrancar la pretemporada: el Sporting se somete a los PCR

DMQ
Foto autor
EFE
Carpa situada en el campo 2 de las instalaciones de Mareo para realizar las pruebas PCR. (Foto: Lui
Carpa situada en el campo 2 de las instalaciones de Mareo para realizar las pruebas PCR. (Foto: Lui

La primera plantilla del Sporting de Gijón pasó esta mañana controles anticoronavirus en las instalaciones de Mareo. Ha sido la prueba previa para el inicio mañana de una pretemporada de cara a la próxima campaña en LaLiga SmartBank. Por el momento, la única novedad la protagoniza el cuerpo técnico, encabezado por David Gallego.

El protocolo seguido por el Sporting fue el mismo que cuando se produjo la vuelta a los entrenamientos tras levantarse el estado de alarma. Por ello, los jugadores y entrenadores fueron llegando espaciadamente a Mareo. Allí se estableció un circuito de entrada y salida para evitar que existiera contacto.

Antes de entrar en las instalaciones rojiblancas, un empleado de club tomaba la temperatura a medida que iban llegando los jugadores y entrenadores. Posteriomente pasaban a una carpa situada a la altura del campo número 2. Allí se les hacía el test pertinente antes de abandonar Mareo.

El primero en pasar el control fue el ayudante de Gallego, José Antonio Gordillo. Poco después lo hizo el propio entrenador antes de que comenzase a llegar la totalidad de la plantilla: el central Marc Valiente fue el más madrugador. Además de jugadores y técnicos también fueron sometidos a la misma prueba los empleados del club. Estos ya se han incorporado al trabajo y que serán los que van a compartir espacio con el equipo a partir de mañana.

Los jugadores de los que dispone Gallego para la pretemporada

Los jugadores del Sporting, durante un entrenamiento en Mareo (Foto: Luis Manso).
Los jugadores del Sporting, durante un entrenamiento en Mareo (Foto: Luis Manso).

David Gallego tendrá a sus ordenes a 32 futbolistas pero sin novedades. Eso sí, tendrá que lidiar con vuelta de los cedidos Neftalí e Isma Cerro. También cuenta con los jugadores del filial: Christian Joel, Javier Izquierdo, Pelayo Suárez, Guille Rosas, Bogdan, David Argüelles, Gragera, Gaspar Campos, Berto y Pelayo Morilla.

Morilla es aún juvenil pero ya debutó con el primer equipo. Además, viene de recuperarse de una grave lesión que le mantuvo varios meses parado. No obstante, el club confía mucho para subsanar las carencias en los extremos. Paralelamente también han pasado los mismos controles y siguiendo el mismo protocolo los componentes del filial que están citados para iniciar la pretemporada el jueves a las órdenes de Samuel Baños.

Javi Rico sigue trabajando para hacer hueco en la plantilla

El director deportivo Javi Rico sigue trabajando para aligerar la plantilla. Y es que hay varios jugadores con los que no cuenta el cuerpo técnico. Estoso son Unai Medina, Cordero, Neftalí, Isma Cerro, Traver o Santana. Paralelamente, el club escuchará ofertas por cualquier futbolista, ya que necesita ingresos para poder reforzar la plantilla.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando