El Sporting tendrá que modificar el calendario de amistosos: solo equipos de Primera o Segunda

Martes, 11 de Agosto de 2020. 16:15
Nacho Méndez celebra su gol ante el Racing (Foto: Luis Manso).
Nacho Méndez celebra su gol ante el Racing (Foto: Luis Manso).

El Sporting de Gijón está a punto de comenzar la pretemporada. De hecho, en la mañana de este martes la plantilla sportinguista se ha sometido a los controles médicos, previo al inicio de la pretemporada. Por el momento, la única novedad la protagoniza el cuerpo técnico, encabezado por David Gallego, para iniciar una nueva temporada en LaLiga SmartBank.

El conjunto rojiblanco ya tiene organizado el calendario de amistosos para estas semanas de preparación. Un calendario que probablemente tendrá que modificar, ya que según el protocolo de LaLiga, solamente se podrán disputar entre equipos de Primera o Segunda División y en territornio nacional.

Así lo ha comentado Tino Saqués, presidente del Lugo en una conferencia de prensa. Esto implicará que el Sporting tenga que redefinir sus partidos, ya que los asturianos habían anunciado un encuentro ante el Racing de Santander. El propio club ya avisaba que estos partidos estaban sujetos a cambios, como puede ocurrir.

El Sporting-Racing de esta temporada recién finalizada (Foto: Luis Manso).
El Sporting-Racing de esta temporada recién finalizada (Foto: Luis Manso).

Tras conocer este protocolo, el amistoso de preparación entre rojiblancos y santanderinos no podrá jugarse. Desde el Sporting ya trabajan para establecer un nuevo calendario de pretemporada.

El Sporting y una pretemporada atípica

El efecto de la pandemia global coronavirus ya está afectando y se está notando.

David Gallego tendrá a sus ordenes a 32 futbolistas pero sin novedades. Eso sí, tendrá que lidiar con vuelta de los cedidos Neftalí e Isma Cerro. También cuenta con los jugadores del filial: Christian Joel, Javier Izquierdo, Pelayo Suárez, Guille Rosas, Bogdan, David Argüelles, Gragera, Gaspar Campos, Berto y Pelayo Morilla.

Morilla es aún juvenil pero ya debutó con el primer equipo. Además, viene de recuperarse de una grave lesión que le mantuvo varios meses parado. No obstante, el club confía mucho para subsanar las carencias en los extremos. Paralelamente también han pasado los mismos controles y siguiendo el mismo protocolo los componentes del filial que están citados para iniciar la pretemporada el jueves a las órdenes de Samuel Baños.

4 comentarios

  1. Mieres

    Lo de Bambin te delata como gran seguidor sportinguista (Y no es una errata, que ya lo has dicho más veces)

  2. ELIAS

    Y POR ULTMO ES LIQUIDACION TOTAL Y CUANDO ANTES Y SACAR DINERO EN LAS VEDAS DE JUGADORES AVANZADAS EDAD Y YA HICE MUCHOS COMENTARIOS POR SUS EDADES JAVI FUEGO, MOLINERO, BAMBIN, CARMONA, DAMIAN PEREZ, MARIÑO, EN FIN SON 10 JUGADORES CON SUS AÑITOS,

  3. ELIAS

    ESTE SPORTING SALIENDO LOS FERNANDEZ VA HADAR UN GIRO MAS 180 GRADOS, ESO POR UNA PARTE Y BIEN POR EL SPORTING Y POR SU CANTERA, Y NO.

  4. ELIAS

    ESTO VA PARA LA DIRECCION R.SPORTING DE GIJON, LO 1º LOS FERNANDEZ ES SALIR Y ABANDONAR, QUE YA HAN CHUPADO BASTANTE MILLONES € ESO ESLO PRIMERO DE TODO ( FERNANDEZ VALLASEN, ES POR EL BIEN DEL SPORTIN.

Enviar comentario Ver los 4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *