El Sporting de Gallego se pone en marcha con hasta 41 futbolistas

Un contenido de:
Pelayo Martínez - EFE

Miércoles, 12 de Agosto de 2020. 19:10
David Gallego, durante su primer entrenamiento al frente del Sporting (Foto: RSG).
David Gallego, durante su primer entrenamiento al frente del Sporting (Foto: RSG).

El Sporting de Gijón ha iniciado la pretemporada con 41 jugadores, de los que 20 pertenecen al filial, tras haber dado todos ellos negativo en el test del coronavirus, un elevado número que ha obligado al nuevo entrenador rojiblanco, David Gallego, a formar cuatro grupos de trabajo.

Los jugadores con ficha del primer equipo son los siguientes: Diego Mariño, Christian Joel, Unai Medina, Babin, Marc Valiente, Borja López, Carlos Cordero, Javi Fuego, Cristian Salvador, Carlos Carmona, Pedro Díaz, Pablo Pérez, Manu García, Nacho Méndez, Isma Cerro, Aitor García, Álvaro Traver, Hernán Santana, Uros Djurdjevic, Álvaro Vázquez y Neftali Manzambi.

A ellos hay que añadir 20 jugadores del Sporting B: Joel Jiménez, Javier Izquierdo, Pelayo Suárez, Pablo García, Enol Coto, Guillermo Rosas, Bogdan Milovanov, Zalaya, David Argüelles, Mecerreyes, Lucas Suárez, Gaspar Campos, José Gragera, Mateo Arellano, Marcos Trabanco, Berto, César, Iván Elena, Álvaro Santamaría y Pelayo Morilla.

En principio, Gallego había dado una primera lista con 32 jugadores pero este mediodía el cuerpo técnico añadió a los otros nueve del filial que no habían sido citados. Por ello, el técnico catalán tuvo a sus órdenes en esta primera sesión a todos los componentes de las dos primeras plantillas del Sporting.

Obligados a reorganizar la pretemporada

El Sporting tendrá que modificar su planificación de partidos de pretemporada ya que la LaLiga no le permite jugar el previsto contra el Racing de Santander por la prohibición de que jueguen equipos profesionales con otros que no lo son alegando motivos de seguridad sanitaria ya que los primeros son sometidos a constantes controles mientras que los segundos no.

El club gijonés espera que sí pueda enfrentarse a su filial que, al igual que el conjunto cántabro, milita en la Segunda B dado que los rojiblancos están siendo sometidos a los mismos controles que el primer equipo.

Por otra parte, los dirigentes del Sporting han decidido aplazar momentáneamente cualquier acto social mientras continúe la actual situación sanitaria lo que afecta especialmente a los organizados por las peñas en las que el club suele estar presente a través de algún futbolista de la primera plantilla.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *