David Gallego pide paciencia respecto a los fichajes: "El mercado va a ser muy lento"

Un contenido de:
Pelayo Martínez - EFE

Jueves, 13 de Agosto de 2020. 13:27
David Gallego, durante un entrenamiento del Sporting (Foto: RSG).
David Gallego, durante un entrenamiento del Sporting (Foto: RSG).

El entrenador del Sporting de Gijón, David Gallego, ha advertido de que hay que ser conscientes de que "el mercado va a ser muy lento" y que hay que "asumirlo sin prisas y con paciencia" para con las posibles llegadas para reforzar el plantel rojiblanco durante este verano. Ahora, en su opinión, es "un momento en el que lo importante es "conocer a los chicos", pero deja "abiertas las puertas a la plantilla para intentar siempre mejorarla".

Gallego comenzó la pretemporada con 41 jugadores a sus órdenes divididos en cuatro grupos de trabajo por los condicionantes de la COVID-19, que hacen que sea importante contar con una plantilla amplia y que haya que estar preparados para que se produzcan salidas y llegadas durante el mercado estival. Si bien, el técnico catalán es consciente de que tendrá que ser paciente para reforzar su plantel.

Como todos los equipos, el Sporting está llevando los entrenamientos bajo estrictas medidas sanitarias de seguridad, porque para Gallego, "por encima de todo prevalece la salud" y el equipo va a tomar todas las medidas necesarias para no tener ningún problema en este sentido.

"Las circunstancias nos han llevado a estar entrenando así, pero yo soy una persona que se caracteriza por adaptarse a las circunstancias y al momento", manifestaba el técnico rojiblanco antes de señalar que aunque a todos les gustaría entrenar en grupo, "lo importante es que la calidad del entreno sea buena".

Del mismo modo, Gallego alababa las condiciones que se ha encontrado a su llegada al Sporting: "Mareo es un lujo hay campos en perfectas condiciones, hay servicio de cocina, habitaciones, todo lo que un equipo profesional pueda desear", comentaba, a la par que añadía que lo que tienen que hacer "es sacar provecho de todo esto".

Por último, el técnico reconocía que por el momento, había hablado "muy poco del nivel colectivo" con sus jugadores, "porque los primeros días son para conocernos todos", pero espera que "la semana que viene se pueda empezar a trabajar en un modelo de juego".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *