Es Noticia
Manu García rechaza marcharse a Francia y el Sporting espera retenerlo

Manu García rechaza marcharse a Francia y el Sporting espera retenerlo

DMQ
Foto autor
Adrián Soria

El futuro de Manu García es incierto. Mientras el Sporting de Gijón pretende retener a una de las piezas más importantes del nuevo proyecto, al mediapunta ovetense le continúan saliendo novias para cambiar de aires. El último equipo interesado ha sido el Lens francés, al que se le suman equipos de LaLiga Santander.

No iba a ser una sorpresa que Manu García se convirtiese en uno de los jugadores más cotizados en este mercado. La temporada del exfutbolista del Manchester City ha sido muy prolífica en LaLiga SmartBank. Con tres tantos y ocho asistencias, ha sido uno de los jugadores más llamativos del cuadro rojiblanco. La entidad apostó por el mediapunta el pasado verano, abonando 4 millones de euros al club británico. Tras una sola temporada en el Sporting, ya son varios los equipos que preguntan por él.

Manu García, en el duelo ante el Elche (Foto: Luis Manso).
Manu García, en el duelo ante el Elche (Foto: Luis Manso).

El primer interés por hacerse con los servicios de Manu García ha llegado desde Francia. El ovetense mantiene un buen cartel de su paso por la Ligue 1 cuando estuvo cedido en el Touluse el curso pasado. Por ello, el Lens trasladó su intención de ficharle la semana pasada. El club francés estaba dispuesto a asumir los 4 millones que abonó el Sporting por su traspaso, pero la respuesta del futbolista ha sido negativa.

Con novias en Primera y con un rol importante en el Sporting

Al interés del Lens se han sumado equipos de Primera. Entre ellos, los que han preguntado por la situación del ovetense han sido Granada CF, quien intentó conseguir su cesión al término de la temporada, SD Eibar y Levante UD.

Ante la posibilidad de que se marche Manu García, el Sporting le guarda un sitio privilegiado en el nuevo proyecto. El mediapunta parte como clave en el centro del campo de David Gallego y, por ahora, se cierran las puertas de salida. Además, el cub reitera que no se ha recibido ninguna oferta formal de traspaso para estudiar su marcha.

No obstante, en las últimas semanas, muchos clubes de Segunda han tenido la obligación de desahogar la masa salarial. En este sentido, el Sporting está obligado a vender. De hecho, David Gallego ya ha comunicado a varios jugadores que no cuenta con ellos para su proyecto. Una lista en la que no figura el nombre de Manu García y, de momento, el Sporting quiere retener al futbolista a toda costa.

Manu García, durante el Sporting-Las Palmas (Foto: Luis Manso).
Manu García, durante el Sporting-Las Palmas (Foto: Luis Manso).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando