Es Noticia
Calderón, a un paso de llegar cedido al Sporting

Calderón, a un paso de llegar cedido al Sporting

DMQ
Calderón, durante un entrenamiento del Betis (Foto: Kiko Hurtado).
Calderón, durante un entrenamiento del Betis (Foto: Kiko Hurtado).

El Sporting de Gijón trabaja despacio en la planificación deportiva de la nueva temporada. Por el momento es uno de los tres equipos de LaLiga SmartBank que aún no ha incorporado ningún jugador de cara a la próxima campaña. Pero el primero está al caer. No es otro que José Manuel Calderón, lateral izquierdo canterano del Real Betis que comenzó la temporada a las órdenes de Manuel Pellegrini, pero cuyo futuro pasa por salir cedido este verano.

Pese a que el de Paradas ha despertado el interés de varios equipos de Segunda división, el Sporting será finalmente su destino, tal como avanza Mundo Deportivo. La negociación podría culminarse en las próximas horas, ya que el defensor se ha quedado fuera del segundo stage de pretemporada del Betis, pese a que Álex Moreno es el único lateral nato con el que cuenta Pellegrini en estos momentos.

Si forma parte de la expedición verdiblanca que se ha desplazado a Marbella otro canterano, Fran Delgado, que pese a que es diestro puede jugar por el costado izquierdo de la retaguardia, como también sucede con Martín Montoya, uno de los tres fichajes que ha hecho el Betis hasta el momento. Lo que sumado a que el Betis pretende cerrar el fichaje de otro lateral zurdo, da por hecha su salida en las próximas horas.

De la mano del Sporting, Calderón vivirá su primera experiencia en el fútbol profesional. La pasada campaña, contribuyó activamente al ascenso del Betis Deportiva a la Segunda división B. En total, disputó 20 partidos en Tercera, en los que anotó tres goles, y otros dos encuentros más en el play off de ascenso, en los que el filial verdiblanco vapuleó al Utrera y al Ciudad de Lucena, sellando su regreso a la categoría de bronce.
Calderón, durante el partido con el Betis Deportivo ante el Xerez CD (Foto: Cristo García).
Calderón, durante el partido con el Betis Deportivo ante el Xerez CD (Foto: Cristo García).

4 comentarios
Escribir comentario 4 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. José Antonio González Llaneza

    Que pasa no se ficha a un lateral del Mónaco

  2. Benji

    Lo que no entiendo es cómo el Betis no lo tiene el primer equipo.. es un jugador con muchos recursos rapido tiene gol centra muy bien tiene mucho recorrido y técnicamente es muy bueno..si el Sporting consigue su secion acertara plenamente

  3. Sportinguista14

    Traemos a los chavales de la cantera de otros para cortar la proyección de los nuestros? No tiene sentido, tenemos laterales que dieron el nivel en segunda B y traemos a uno de terecera, seguro que el chaval tiene mucho nivel, pero hay que mirar más para casa, espero que no se de este movimiento por qué la verdad que no lo entiendo.

  4. MikelBetico

    Como sigamos así el Betis Deportivo volverá a bajar a tercera

Cargando