Es Noticia
Compás de espera para la renovación de Nacho Méndez: el centrocampista pide tiempo

Compás de espera para la renovación de Nacho Méndez: el centrocampista pide tiempo

DMQ

El Sporting de Gijón está trabajando en este mercado de fichajes con muchas dificultades para realizar operaciones. En una operación de salida muy atascada que hace que no haya fichajes aún, Javi Rico, de la mano de David Gallego se centra en las renovaciones de las piezas claves. Una de ellas es Nacho Méndez por el que el club trata de firmar una renovación.

Desde la dirección deportiva se le ha trasladado la oferta al Luanquín y tal y como informa La Nueva España, Méndez ha pedido tiempo para valorar la oferta de renovación del Sporting. Jugador y director deportivo se reunieron este martes en la ciudad deportiva para conversar sobre la posición hacia la propuesta recibida, ya que el tiempo se está agotando y las posturas de ambos siguen más que distanciadas.

El futuro de Nacho Méndez sigue en el aire. La renovación del luanquín ha sido una de las tareas asumidas por Javi Rico a su llegada a la dirección deportiva. Aunque el relevo en la dirección deportiva no ha permitido avances, como se ha demostrado estos meses. En el club entienden que la propuesta realizada ya deberían haber recibido una contestación o permitir algún avance.  Es por ello que desea una respuesta inmediata para, en consecuencia, moverse tanto en el actual mercado, como en el futuro.

Nacho Méndez y una renovación de larga duración

Nahco Méndez está valorando la propuesta que se le ha presentado. El jugador ve positivo la propuesta inicial que contempla entre 4 y 5 años de vinculación y deja abierta la puerta a negociar. Además, recuerda su postura de esperar al inicio de LaLiga SmarBank para analizar la situación. El Luanquín quiere ver, de primera mano, los cambios que se están produciendo en el equipo. Desde la dirección deportiva hasta el banquillo. Para así ver si los cambios dotan de una estabilidad deportiva.

Nacho Méndez, durante un entrenamiento de pretemporada (Foto: Sporting).
Nacho Méndez, durante un entrenamiento de pretemporada (Foto: Sporting).

Méndez disputó la temporada 18-19 un total de 31 partidos, algo que menguó en este curso que acaba de concluir, con tan solo 28 encuentros, siendo titular en 16. El despegue de Pedro Díaz y la llegada de Manu García hizo que perdiera protagonismo en este curso.

La renovación de Nacho Méndez supondría una inversión de futuro y un elemento añadido a tener en cuenta en el ya superado tope salarial, en el caso de contemplar una mejora de contrato inmediata. Una masa salarial en la que el conjunto asturiano trabaja para reequilibrar a través de nuevos ingresos. Aunque la operación salida está más que parada actualmente.

Para ello el club necesita agilizar salidas, única manera de poder hacer sitio a las incorporaciones solicitadas por Gallego, priorizando la llegada de Mboula y de un lateral izquierdo. 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando