Es Noticia
Un ejercicio de responsabilidad: Pablo Acebal deja el fútbol debido al coronavirus

Un ejercicio de responsabilidad: Pablo Acebal deja el fútbol debido al coronavirus

DMQ
Pablo Acebal deja el fútbol por la situación del Covid
Pablo Acebal deja el fútbol por la situación del Covid

El fútbol y la vida van ligados, pero hay veces que tienes que tomar decisiones para preservar tu salud y seguir con tu vida alejado del fútbol. Es el caso de Pablo Acebal, exjugador del Sporting de Gijón y que estaba actualmente en el Gijón Industrial que ha decidido retirarse del fútbol debido al coronavirus.

El jugador explica su decisión: "No es una cuestión de tenerle miedo al virus, sino de responsabilidad", además, Acebal añade, que deja claro que "hacer deporte sin medidas de seguridad es un poco irresponsable".

Pablo no lógico disputar partidos en la situación en la que se encuentra la sociedad:  "viendo la situación tan complicada en la que estamos, he decidido dejarlo", esencialmente porque, más allá del fútbol "tengo un trabajo y una familia, con personas dependientes a mi cargo", con lo que entiende que "lo más responsable y coherente es dejarlo".

El futbolista enfatiza que "no comulgo con cómo se están haciendo las cosas, estamos yendo a contracorriente de todo", afeando que "de la noche a la mañana, quieren que 22 personas saltemos a un campo a poco menos que soltarnos el aliento unos a otros".

Acebal: "Hacer deportes sin estas medidas es un poco irresponsable"

El jugador que consiguió un ascenso a Segunda B con el Sporting, recuerda que  "estuvimos encerrados, con mascarillas y distancia social y hacer deportes sin estas medidas es un poco irresponsable".

Pablo Acebal deja el fútbol por la situación del Covid
Pablo Acebal deja el fútbol por la situación del Covid

Acebal tiene las ideas claras, aunque  "tanto el club como yo dejamos las puertas siempre abiertas" a volver, pero siempre y cuando cambie la situación. No en vano, el jugador remarca que "no es un medida que tuviera planificada, aún me quedaban al menos un par de años de fútbol".

Concluye hablando del futuro "es complicado el equilibrio entre salud y economía, pero se podían haber hecho mejor las cosas, entre el blanco y el negro hay grises".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando