De Juncà a Saúl García: las complicaciones por el lateral izquierdo

Un contenido de:
Pelayo Martínez

Viernes, 18 de Septiembre de 2020. 11:41

El Sporting de Gijón sigue muy pendiente del mercado para enfilar la recta final de su planificación deportiva en unas semanas muy complicadas en lo económico para casi todos los equipos de LaLiga SmartBank. Hay una posición clara que quiere reforzar David Gallego con varios nombres y opciones sobre la mesa. Porque el lateral izquierdo no está completo aunque hay complicaciones para cerrar a los que gustan como Saúl García o David Juncà.

Según La Nueva España, el salario de Saúl García en el Alavés es ahora mismo el gran inconveniente para no cerrar su fichaje, ya que es el número uno de la lista de Javier Rico. Casi medio millón de euros que el Sporting no podría hacer frente en la actualidad, aunque desde la entidad de El Molinón se espera que haya pasos positivos en los próximos días.

El salario de ambos futbolistas, que ronda los 500.000 euros, es un hándicap importante para el Sporting. El puesto de lateral izquierdo sigue estando pendiente para reforzar

La intención es incorporar a un jugador con experiencia en la categoría y ahí Saúl García cumple el perfil con nota. Aunque pertenece al Alavés, donde no entra en los planes de Pablo Machín, jugó la pasada campaña en el Rayo Vallecano y anteriormente en el Deportivo, Mallorca, Numancia o Girona, siendo importante en todos ellos.

La otra opción para el lateral izquierdo es David Juncà, que también reúne las condiciones buscadas por el Sporting pero tiene el mismo problema que Saúl García: un alto salario para lo que puede ofrecer el club rojiblanco. El Celta tiene a Juncà también en la rampa de salida a la espera de encontrar un acomodo que valga para todas las partes, pero no hay muchas prisas porque el jugador está cumpliendo con lo que quiere Óscar García.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *