LaLiga SmartBank
FC Cartagena
0-1
Jornada 2
20 de septiembre de 2020
18:15
Sporting de Gijón
0-1: Gragera, min.72.

De victoria en victoria y tiro porque me toca: el Sporting suma de tres en tres

Un contenido de:
Pelayo Martínez - EFE

Domingo, 20 de Septiembre de 2020. 20:26

El Sporting de Gijón venció este domingo por 0-1 en su visita al FC Cartagena y, con dos goles en dos jornadas, suma seis puntos y comienza con fuerza LaLiga SmartBank apelando a su seguridad defensiva.

El encuentro suponía el regreso del fútbol al Cartagonova seis meses y 19 días después del último partido en ese recinto y ocho años y casi cuatro meses sin un encuentro de Segunda en el remozado estadio, en el que se han llevado a cabo obras para adaptarlo a las exigencias de LaLiga tras el ascenso del Cartagena.

Con las novedades de Alberto de la Bella, José Ángel Jurado y Nacho Gil en el once dispuesto por Borja Jiménez con respecto al debut, en el que los blanquinegros empataron a cero en el campo del Real Oviedo, el Cartagena, aunque sin el apoyo de su público, comenzó llevando la iniciativa, pero sin generar peligro en el área sportinguista.

El cuadro asturiano, que repitió once con relación al debut con triunfo por 1-0 ante el Logroñés con la única excepción de José Gragera en la medular del conjunto dirigido por David Gallego, tampoco hacía intervenir de forma apurada a Marc Martínez, portero rival.

Algún centro al área y algún disparo lejano era el bagaje ofensivo de ambos equipos, aunque superada la media hora sí se registró una acción de auténtico peligro. Un pase de calidad del panameño Adalberto Carrasquilla habilitó a De la Bella, quien remató de cabeza en su incorporación al ataque y se encontró con la mano izquierda de Diego Mariño.

En el segundo tiempo el Sporting avisó con un centro chut de Gaspar y el Cartagena son sendos remates de Simón Moreno y De la Bella, pero el marcador seguía sin moverse.

El cuadro blanquinegro parecía más asentado y su entrenador buscó darle otro aire al ataque introduciendo un triple cambio para dar entrada a Sergio Lozano, William y Elady.

Sin embargo, fue el Sporting el que rentabilizó uno de sus cambios. Pedro Díaz, en el primer balón que tocó segundos después de sustituir a Javi Fuego, lo puso al ejecutar una falta en la cabeza de Gragera y éste batió a Marc Martínez.

Pese a que Borja Jiménez buscó la reacción haciendo debutar al fichaje estrella del Cartagena, el delantero Rubén Castro, el dominio ya era rojiblanco y también las ocasiones.

Aitor, en una contra, no marcó porque Marc Martínez evitó el 0-2 con la cara y en el posterior saque de esquina Gragera, otra vez de cabeza, remató por encima del larguero.

Ya en el minuto 90 David Andújar fue expulsado por doble amonestación, la segunda por una falta sobre Djuka, y el Cartagena se quedó sin su capitán en el campo y también para el próximo partido, que será el domingo 27 de septiembre en Leganés.

ElDesmarque te trae el mejor resumen en vídeo del Cartagena-Sporting.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *