LaLiga SmartBank
FC Cartagena
0-1
Jornada 2
20 de septiembre de 2020
18:15
Sporting de Gijón
0-1: Gragera, min.72.

Que no sea un espejismo

Un contenido de:
Pelayo Martínez

Domingo, 20 de Septiembre de 2020. 09:30
Gragera, durante un entrenamiento (Foto: Real Sporting).
Gragera, durante un entrenamiento (Foto: Real Sporting).

El Sporting de Gijón buscará refrendar las buenas sensaciones de la primera jornada con una nueva victoria. En esta ocasión, los de David Gallego buscarán los tres puntos en su visita al FC Cartagena, un recién ascendido que no pasó del empate en su primer encuentro. Los rojiblancos continúan con los mismos del inicio, ya que Nikola Cumic aún no está listo para debutar.

Es por ello que apenas se esperan novedades en el once que Gallego presente en el Cartagonova. Más bien ninguna, aunque las molestias de Javi Fuego podrían dar entrada a José Gragera en el centro del campo, si bien el canterano tampoco parece estar al cien por cien.

El que estará seguro bajo palos será Diego Mariño, que mantuvo la portería a cero en la jornada inaugural. Bogdan Milovanov volverá a actuar como lateral derecho, mientras que Pablo García repetirá en el carril zurdo. En el eje de la defensa, Borja López y Jean Sylvain Babin se mantendrán como pareja de centrales.

En la medular, Pedro Díaz sigue fijo. Su acompañante será Javi Fuego, aunque, como apuntábamos, podría ser José Gragera. La banza izquierda será para Aitor García, mientras que Gaspar Campos continuará actuando como extremo diestro. Manu García actuará en la media punta, haciendo de enlace entre el centro del campo y la delantera, y Uros Djurdjevic volverá a ser el hombre más adelantado de los rojiblancos.

Así las cosas, el posible once inicial del Sporting para enfrentarse al Cartagena estará formado por: Diego Mariño, Bogdan Milovanov, Borja López, Jean Sylvain Babin, Pablo García, Javi Fuego, Pedro Díaz, Gaspar Campos, Aitor García, Manu García y Uros Djurdjevic.

El Cartagena, un regreso sonado a la élite

En el estadio Cartagonova, que acogerá un encuentro seis meses y 19 días después y un partido de la categoría de plata tras ocho años y casi cuatro meses, le espera el Cartagena, que, tras el buen sabor que dejó el 0-0 del debut de la Liga SmartBank en Oviedo, tiene la intención de lograr su primer triunfo en su regreso a Segunda División, para lo cual su entrenador, Borja Jiménez, seguramente mantendrá la base del equipo que alineó en el estreno.

El técnico presentará una alineación muy parecida y hasta podría ser la misma que la que dispuso hace seis días en el estadio Carlos Tartiere, aunque también podrían aparecer algunos de los últimos fichajes -los defensas David Simón y Alberto De la Bella y el delantero Rubén Castro-, quien son los únicos jugadores llegados al club este verano que se quedaron sin jugar en Oviedo.

En principio están todos disponibles, excepto el defensa Sergio Ayala. Lesionado desde la pasada campaña.

Pese a empezar sumando en un escenario exigente, el técnico ha reconocido que todavía están "lejos del nivel de la categoría". Deben ser más incisivos y tener acierto.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *