Euforia controlada en Gijón: Mareo y la solidez defensiva, las claves del éxito

Lunes, 21 de Septiembre de 2020. 10:39

El Sporting de Gijón ha comenzado la temporada de la mejor forma posible. Mucho mejor de lo que la mayoría cabía esperar. Con dos victorias en las dos primeras jornadas, los de David Gallego se sitúan en lo más alto de la tabla de LaLiga SmartBank igualando al Rayo Vallecano. No se puede ocultar la euforia, sobre todo después de ver como Mareo responde y los guajes comienzan a llevar el peso del equipo. Pero no puede ser desmedida, ya que esto no ha hecho más que comenzar.

Sin fichajes, ya que Nikola Cumic -la única incorporación hasta la fecha- aún no ha podido debutar, la cantera ha dado un paso al frente adquiriendo galones. Esta es una de las claves del Sporting de Gallego. Sin ir más lejos, el gol de la victoria ante el FC Cartagena salió de una conexión entre Pedro Díaz y José Gragera, que acababa en el primer tanto de este último con la elástica rojiblanca.

Gragera presiona a Carrasquilla en el Cartagena-Sporting (Foto: LaLiga).
Gragera presiona a Carrasquilla en el Cartagena-Sporting (Foto: LaLiga).

El técnico aseguró tras el primer partido de Liga ante la UD Logroñés que "este equipo tiene gol". De momento, rentabiliza los que anota de manera notable. Dos goles que valen seis puntos. Reforzar la delantera antes de que cierre el mercado de traspasos se antoja necesario, pero mientras tanto, es la defensa la que ha dado un paso adelante este curso, con una solidez impropia en las últimas temporadas que está siendo clave de éxito.

Tampoco se puede olvidar a Diego Mariño, que sigue siendo buque insignia de este Sporting. Lo volvió a demostrar ante el Cartagena, con varias paradas de mucho mérito que le permitieron mantener la puerta a cero por segunda jornada consecutiva. El vigués se erige una campaña más como el líder del equipo desde su portería.

Diego Mariño, durante el Cartagena-Sporting (Foto: LaLiga).
Diego Mariño, durante el Cartagena-Sporting (Foto: LaLiga).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *