El Sporting se abona al 'unocerismo' y hace de Mariño su mejor 'fichaje' del verano

Lunes, 21 de Septiembre de 2020. 21:15

La afición del Sporting de Gijón sonríe a boca abierta. El equipo rojiblanco lleva dos victorias en las dos primeras jornadas de LaLiga SmartBank, en un inicio sosegado en el que los de David Gallego se han abonado al unocerismo: han ganado los dos encuentros marcando un gol en cada uno y, lo más importante, manteniendo su portería a cero. Esto último es en gran parte mérito de Diego Mariño, quien a pesar de que había sonado con fuerza para abandonar la entidad de Mareo, al final se ha quedado y está demostrando su valía.

A principios de julio, el guardameta gallego sonó como candidato a la portería del Celta de Vigo, que se encontraba con sus dos primeros porteros lesionados de larga duración. Pero finalmente el club vigués decidió darle una oportunidad al tercer guardameta, Iván Villar, y descartar la posibilidad de fichar a Mariño.

Un mes y medio después de esos rumores de salida, el meta dejó claro que su intención era continuar defendiendo los colores rojiblancos y que sería más que feliz de estar muchos más años en la entidad de Mareo. "Siempre he dicho que soy muy feliz aquí. Estoy muy a gusto, todo el mundo me trata increíble. Aquí lo tengo todo", recalcaba el cancerbero de Vigo. 

Diego Mariño, durante el Cartagena-Sporting (Foto: LaLiga).
Diego Mariño, durante el Cartagena-Sporting (Foto: LaLiga).

Ya a principios de septiembre, un nuevo equipo se unió a la lista de pretendientes. El Almería estaba dispuesto a rascarse el bolsillo para hacerse con los servicios de Mariño. El Sporting se remitía a su cláusula de rescisión, cifrada en siete millones de euros, aunque los andaluces querían negociar esta cantidad y tratar de convencer al meta, que tiene contrato con la entidad gijonesa hasta 2023.

Sin embargo, la temporada ha dado comienzo, Mariño sigue defendiendo la portería del Sporting y parece que está en un estado de forma magnífico. Dos porterías a cero consecutivas, lo avalan.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *