Las premisas de 'papá' Javi Fuego: "Humildad y trabajo" para sus chicos de Mareo

Un contenido de:
Pelayo Martínez

Martes, 22 de Septiembre de 2020. 13:59

Mareo cobra cada vez más importancia. Esta temporada, la cantera en general será por fin el buque insignia de un Sporting de Gijón que ha comenzado la temporada como un tiro, con dos victorias en los dos primeros partidos. Pero no todos los canteranos son jóvenes, también los hay como Javi Fuego, que tras labrarse una carrera lejos de Asturias, regresaba el pasado verano a la que siempre fue su 'casa'.

Este curso, como el anterior, el de Pola de Siero está llamado a ser el líder del equipo. Debe ser quien ponga la sabiduría y la jerarquía sobre el terreno de juego. Sus valores los tiene claros: "La humildad y el trabajo", son dos premisas "irrenunciables" para un Javi Fuego que se siente orgulloso del paso al frente que están dando los jóvenes que vienen de las categorías inferiores.

El centrocampista augura "un futuro prometedor" a los José Gragera, autor del gol de la victoria del pasado domingo ante el FC Cartagena, y compañía. Pero asimismo, su veteranía le lleva a actual como el 'padre' del equipo. "Tienen que aprender a ser futbolistas; esto no es solo durante un partido, sino durante las 24 horas: lo difícil no es llegar, sino mantenerse", explicaba el capitán en rueda de prensa.

Javi Fuego sabe que entre sus funciones está la de ser el líder del vestuario, y es por ello que trata de "ayudarles al máximo". En este sentido, tiene claro que deben ir paso a paso: "Mareo es el mejor sitio posible en el que pueden estar, aseguraba. Además, ve que han dotado al equipo de una solidez que no había el pasado curso, algo de lo que también tiene mucha culpa David Gallego y su cuerpo técnico, que han llegado a Gijón cargados de "ilusión y hambre".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *