Saúl García es el elegido para el lateral izquierdo: Alavés y Sporting negocian su cesión

Miércoles, 23 de Septiembre de 2020. 15:28
Saúl García dispara un balón durante el Dépor-Mallorca (Foto: Iris Miquel).
Saúl García dispara un balón durante el Dépor-Mallorca (Foto: Iris Miquel).

Tras hacerse con los servicios de Nikola Cumic en este mercado de fichajes, el objetivo de la dirección deportiva del Sporting de Gijón es reforzar el lateral izquierdo de la plantilla de David Gallego. Es aquí donde surge el nombre de Saúl García con el que no cuenta el Alavés y el club rojiblanco ha elegido para apuntalar esa demarcación.

El Sporting ya ha tomado una decisión y va a ir con todo a por Saúl García. La dirección deportiva, con Javi Rico a la cabeza, quiere reforzar el lateral izquierdo y ha encontrado en el futbolista del Alavés el idóneo para hacerlo.

La negociación entre el club vitoriano y el asturiano ya está marcha, aunque todavía no han llegado a un acuerdo, tal y como informa Cope Asturias.

El jugador no ve con malos ojos la posibilidad de recalar en el conjunto gijonés en este mercado de fichajes y el Alavés necesita liberar masa salarial para acometer fichajes antes del próximo 5 de octubre, el último día para realizar movimientos en el mercado.

Saúl García, en el entrenamiento del Deportivo en Abegondo (Foto: Iris Miquel).
Saúl García, en el entrenamiento del Deportivo en Abegondo (Foto: Iris Miquel).

Por su parte, el Sporting trabaja para tener el margen salarial suficiente y poder llevar a cabo la operación.

La única barrera entre los clubes es la económica. Los rojiblancos han de ser capaces de abonar una parte relevante de la ficha del futbolista, por lo que el club sportinguista está trabajando en presentar la mejor oferta posible al Alavés para que la cesión vea la luz verde del equipo de Mendizorroza.

La intención es incorporar a un jugador con experiencia en la categoría y ahí Saúl García cumple el perfil con nota. Aunque pertenece al Alavés, donde no entra en los planes de Pablo Machín, jugó la pasada campaña en el Rayo Vallecano y anteriormente en el Deportivo, Mallorca, Numancia o Girona, siendo importante en todos ellos.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *