Es Noticia
Las tareas pendientes de Javi Rico: los nombres propios del Sporting en el mercado

Las tareas pendientes de Javi Rico: los nombres propios del Sporting en el mercado

DMQ
Foto autor
Pelayo Martínez - EFE
Hernán Santana, en un entrenamiento en Mareo (Foto: Luis Manso).
Hernán Santana, en un entrenamiento en Mareo (Foto: Luis Manso).

Se acerca el final del mercado de traspasos y el director deportivo del Sporting de Gijón, Javi Rico, sigue tratando de alcanzar dos acuerdos, uno para la marcha de Hernán Santana y otro para la llegada del lateral del Deportivo Alavés Saúl García. En ambos casos, el club asturiano tiene que ajustarse al tope salarial.

En cuanto a Hernán Santana, es un hecho no entra en los planes de David Gallego, y así se lo hizo saber el propio técnico al futbolista, que tiene un principio de acuerdo con el club Mumbay City de la India desde hace semanas. Pero hay un problema, y es que no ha acordado con el Sporting sobre las cantidades a percibir por el año de contrato que le queda.

El centrocampista canario no acepta la cantidad que le ofrece la entidad asturiana, que no es muy elevada, ya que de lo contrario no le serviría para aumentar el tope salarial con el que hacer incorporaciones y la negociación entre ambas parte se está prolongando más de lo que esperaban en la planta noble de El Molinón.

Por su parte, Sporting y Alavés están también negociando qué parte de la ficha de Saúl García asume cada club y en el fondo está el mismo asunto, liberar dinero para aumentar el tope salarial. Aunque el lateral izquierdo ha mostrado su deseo de jugar en el conjunto gijonés, todavía no hay acuerdo definitivo para su cesión.

Molinero y Traver

Hay otros dos casos que merecen mención aparte, más allá de lo que ocurre con Nacho Méndez. Por un lado está Álvaro Traver, que no cuenta para Gallego y ha despertado el interés de algunos equipos de Segunda B. Pero su intención pasa por la de continuar en la categoría de plata.

Por otro, el de Francisco Molinero, que continúa a la espera de una llamada del Sporting para poder regresar al club. Terminó contrato al final de la pasada temporada y, desde entonces, se ha negado a escuchar ofertas a la espera del cuadro rojiblanco.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando