Es Noticia
La Rosaleda, campo maldito para el Sporting: en busca del primer triunfo en la era reciente

La Rosaleda, campo maldito para el Sporting: en busca del primer triunfo en la era reciente

DMQ

El Sporting de Gijón se enfrenta este jueves al Málaga en la Rosaleda, un duelo correspondiente a la jornada 7 de LaLiga SmartBank. Es el duelo entre dos históricos en el que el conjunto asturiano no ha conseguido vencer como visitante, desde la fusión del club malagueño con el CD Málaga. La última victoria data fue en 1983 en la vuelta de la ronda 2 de la vuelta de la Copa de la Liga.

Hace dos años estuvo cerca, cuando se adelantó en el minuto 20 con gol de Djuka, pero en el tramo final del encuentro igualó la contienda Blanco Leschuk. Un encuentro intenso y en el que hubo hasta dos expulsiones, uno por cada equipo. En la pasada temporada, también estuvo cerca de conseguir la victoria.

Un encuentro en el que el empate supo a poco al equipo que por aquel entonces dirigía aún José Alberto. Los rojiblancos se toparon con la muralla de Munir y no pudieron conseguir los tres puntos. No es la única vez que ha cosechado puntos del feudo malaguista, ya que hasta en otras tres ocasiones, más allá de las ya mencionadas.

La Rosaleda, lugar maldito para el Sporting, donde nunca ha vencido (Foto: LaLiga).
La Rosaleda, lugar maldito para el Sporting, donde nunca ha vencido (Foto: LaLiga).

Pero lo que nunca ha conseguido es traerse una victoria de Málaga. Es por ello, que esta temporada que se encuentra en una posición idónea para traerse una victoria. El conjunto que dirige Sergio Pellicer llega con la moral por las nubes tras vencer esta pasa jornada al Real Zaragoza en La Romareda.

El Sporting sí ha vencido en La Rosaleda al CD Málaga

Los de Gallego tratarán de conseguir una victoria en La Rosaleda que no consigue desde 1983, cuando venció en la Copa de La Liga al extinto CD Málaga. El conjunto fue fusionado con el Málaga CF y pasó a tener la nueva nomenclatura. Desde entonces, el conjunto asturiano no ha conseguido vencer, por lo que busca conseguir un triunfo en la Rosaleda casi cuarenta año después.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando