Es Noticia
Ultras del Sporting serán juzgados este miércoles por agredir a la Policía en la previa de un derbi ante el Oviedo

Ultras del Sporting serán juzgados este miércoles por agredir a la Policía en la previa de un derbi ante el Oviedo

DMQ
Foto autor
Pelayo Martínez - EFE

La Sección Octava de la Audiencia Provincial iniciará este miércoles el juicio contra 15 miembros de la Peña Ultraboys, el grupo más radical de aficionados del Real Sporting de Gijón, acusados de provocar lesiones a una decena de policías antes de un derbi contra el Real Oviedo. Los acusados afrontan penas de entre cuatro y siete años y medio de cárcel y la prohibición de acceder durante 10 años a El Molinón.

Según el relato de la Fiscalía, los acusados se encontraban el 9 de septiembre de 2017 en las inmediaciones del estadio rojiblanco esperando la llegada del autobús que trasladaba al Sporting cuando se disputaba el derbi asturiano, que había sido catalogado como de alto riesgo. El vehículo llegó sobre las 16.30 horas escoltado por un único vehículo policial, y tras acceder a la Avenida del Molinón, quedó bloqueado debido a la presencia de unos 2.000 sportinguistas.

La Fiscalía sostiene que entre ese grupo se encontraban los 15 miembros de la Peña Ultraboys que, junto a otras personas que no pudieron ser identificadas, empezaron a lanzar botellas de cristal, vallas delimitadoras, bengalas encendidas, contenedores del Servicio de limpieza, sillas y piedras, entre otros objetos, contra los agentes.

Una decena de policías sufrió heridas durante lo acontecido, tales como contusiones, quemaduras en los brazos, cadera y rodillas, de distinta gravedad, y en las que invirtieron entre 21 y 118 días en su curación.

La Fiscalía imputa a todos los acusados de delitos de desórdenes públicos y lesiones en riña tumultuaria y a diez de ellos otro de atentado y pide que indemnicen al Hospital Begoña de Gijón y a la Clínica Asturias de Oviedo por los gastos derivados de la asistencia sanitaria a los policías.

La vista oral está señalada este miércoles, día 21 de octubre de 2020, en la Sección Octava de la Audiencia Provincial, con sede en Gijón, a las 10.00 horas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando