Es Noticia
Penas de uno a dos años de prisión para 14 ultras del Sporting por agredir a la Policía

Penas de uno a dos años de prisión para 14 ultras del Sporting por agredir a la Policía

DMQ
Foto autor
Pelayo Martínez - EFE
Entrenamiento Sporting previo Derbi (Foto: Luis Manso).
Entrenamiento Sporting previo Derbi (Foto: Luis Manso).

Un total de 14 de los 15 miembros de la Peña Ultraboys, la sección más radical de aficionados del Real Sporting de Gijón, que fueron acusados de desórdenes públicos, atentado y lesiones han aceptado penas de entre uno y dos años de prisión, además del pago de multas e indemnizaciones, por agredir a una decena de policías antes de un derbi asturiano contra el Real Oviedo en 2017.

Los acuerdos se han producido este miércoles en la Sección Octava de la Audiencia Provincial, después de que la Fiscalía aceptara reducir las peticiones iniciales de condenas de entre cuatro y siete años de cárcel. Además, se mantiene vigente para todos ellos la prohibición de acceder durante 10 años a El Molinón.

Solo uno de los acusados ha rechazado la posibilidad de un acuerdo en el juicio y ha negado haber agredido a los policías durante los altercados que se registraron el 9 de septiembre de 2017 en las inmediaciones del estadio de El Molinón, en la previa del partido entre el Sporting y el Oviedo, un derbi que había sido calificado como de alto riesgo.

El resto del grupo ha admitido haber participado en los hechos que comenzaron sobre las 16.30 horas, cuando llegó a las inmediaciones del estadio el autobús del Sporting, escoltado por un único vehículo policial, y quedó bloqueado debido a la presencia de unos 2.000 seguidores del equipo rojblanco.

Entre ese grupo se encontraban los 15 miembros de la Peña Ultraboys que, junto a otras personas que no pudieron ser identificadas, empezaron a lanzar botellas de cristal, vallas delimitadoras, bengalas encendidas, contenedores del servicio de limpieza, sillas y piedras, entre otros objetos, contra los agentes.

Una decena de policías sufrió heridas durante lo acontecido en a Avenida del Molinón, tales como contusiones, quemaduras en los brazos, cadera y rodillas, de distinta gravedad, y en las que invirtieron entre 21 y 118 días en su curación.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando