Es Noticia
El Sporting conoce el camino: las claves para volver a la senda de la victoria

El Sporting conoce el camino: las claves para volver a la senda de la victoria

DMQ

En Málaga, el Sporting de Gijón dejó muy buenas sensaciones pese a la derrota. Tras un inicio algo dudoso, los de David Gallego dieron un paso adelante y completaron una gran actuación que no refleja el marcador. Solo faltó esa pizca de suerte, de la cual gozó el equipo local, que apenas llegó en dos ocasiones y marcó un gol. Tampoco le sonrió la fortuna de VAR a los rojiblancos, que vieron como el tanto de Aitor García no subía al marcador por un presunto fuera de juego milimétrico.

El propio futbolista onubense tomaba la palabra al término del partido en zona mixta, donde hablaba de la superioridad del Sporting en La Rosaleda: "Hemos llevado la iniciativa del partido, sobre todo en la segunda parte, con dominio y ocasiones. Ellos llegaron con un centro lateral y nos han metido. Pero esto se trata de meterla. Hemos tenido varias ocasiones y no la hemos metido, otros partidos tuvimos una y hemos ganado. Al final no nos llevamos nada positivo pero hemos dado una mejor imagen que la semana pasada", explicaba Aitor.

Lo cierto es que, como dice el de Gibraleón, lo importante en el fútbol es marcar, solo así se puede ganar. Y el Sporting ya encadena tres jornadas sin conocer la victoria. Una circunstancia que, primero, le hizo perder el coliderato de LaLiga SmartBank y, tras esta séptima jornada, salir de los puestos de ascenso directo en favor de un Fuenlabrada que, al igual que los rojiblancos, suma 13 puntos pero mejor diferencia de goles.

En este aspecto, pese a que Uros Djurdjevic comenzó el curso enchufado, el Sporting también tiene un gran déficit. Y es que apenas ha marcado seis goles en siete partidos, cuatro de ellos obra del delantero serbio. José Gragera y Pedro Díaz también han visto puerta. No lo han hecho jugadores como Aitor, que en Málaga, además del tanto anulado, gozó de ocasiones muy claras para ver puerta. Tampoco Manu García o Álvaro Vázquez, que pese a que aún no ha sido titular, ha jugado seis encuentros.

Cosas que mejorar, pero sobre el verde de La Rosaleda, el Sporting dejó claro que conoce el camino a seguir. David Gallego aseguró en sala de prensa sentirse orgulloso de su equipo: "Cuando un equipo genera mucho y le generan poco las probabilidades de ganar son mayores. Firmo jugar así cada semana". Pero lo cierto es que la necesidad de volver a ganar comienza a ser urgente y este domingo ante la Ponferradina en El Molinón, los rojiblancos tendrán ya una 'final' para demostrar que verdaderamente están capacitados para luchar por cotas mayores que las de las últimas temporadas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando