LaLiga SmartBank
Sporting de Gijón
1-1, m. 67: Manu García
2-1, m. 87: Álvaro Vázquez
2-1
Jornada 8
25 de octubre de 2020
16:00
Ponferradina
0-1, m. 16: Kaxe

La magia de Manu García da aire al Sporting

Domingo, 25 de Octubre de 2020. 17:54

El Sporting de Gijón consiguió un importante triunfo ante la Ponferradina de la manu de un magistral Manu García. Tras una primera parte insulsa, apareció el ovetense para cortar de raíz la mala racha de los de Gallego.

El conjunto de Gallego comenzó con fuerza. El primero en intentarlo fue Gragera que se animó con un disparo lejanísimo, que terminó mansamente en las manos de Caro. Posteriormente, con una internada de Pablo García, que recuperaba el sitio en el lateral zurdo, que Djuka remató fuera. A diferencia de semanas anteriores que empezaban más timoratos, los locales dieron un paso adelante desde el primer momento.

Pero fue un espejismo. Un dominio estéril de 20 minutos sin que llegara una ocasión clara, y en el que los visitantes aprovecharon un error infantil de Nacho Méndez. El mediocentro cometió penalti sobre Pablo Valcárcel y los bercianos no desaprovecharon el regalo. Aunque en primera instancia Mariño paró la pena máxima, Kaxe cazó el rechace y puso el primero en El Molinón.

Tras ello, el golpe dejó noqueado al conjunto de Gallego, pero con el paso del tiempo se fue rehaciendo. Volvió a dominar el encuentro y durante el tramo final pudo igualar el encuentro. Djuka tuvo la más clara al borde del descanso, pero no pudo empalar bien el balón.

Djuka, durante el Sporting-Ponferradina (Foto: LaLiga)
Djuka, durante el Sporting-Ponferradina (Foto: LaLiga)

Un dominio estéril del Sporting

Tras el paso por los vestuarios, mismo guion que la primera parte. Los de Gallego comenzaron mandando, pero fue un dominio efervescente y efímero. Y es que los visitantes cerraron la vía y salían con peligro a la contra. Esto hizo que cambiara el planteamiento Gallego.

Salieron al terreno de juego Pedro y Gaspar que le dieron otro aire al equipo asturiano. Una buena jugada de Gaspar provocó la mejor ocasión en la segunda parte. La entrada del canterano resultó decisiva, ya que dio un aire fresco al equipo y lo notó.

Pero lo mejor estaba por llegar. Manu García se creó un auténtico golazo para rescatar un punto. Cuando peor se estaban poniendo las cosas el asturiano cogió el balón e hizo magia. Un truco nuevo con un eslalón increíble y sin que nadie pudiese frenarlo.

Y cuando parecía que todo iba a terminar ahí, quedaba aún lo mejor. Otro pase filtrado de Manu García hacia Djuka no lo aprovechó el serbio, pero sí un atentísimo Álvaro Vázquez para dejar los tres puntos en El Molinón y sumar un triunfo importante.

ElDesmarque te trae el mejor resumen en vídeo del Sporting-Ponferradina.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *